Industria - Halen - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


INDUSTRIA - HALEN

Industria - Halen
Halen es una jovén marca de ropa del Distrito Federal que ha estado comenzando a dar buenos pasos para ingresar en el mercado mexicano, ya cuentan con un equipo de patinadores, están haciendo tours filmando y tomando foto por el país y poco a poco están reafirmando su posición en esto de las patinetas en México. En una entrevista realizada a su director César Alpizar Lara nos cuenta algunas cosas de Halen de como inicio y de lo que piensan del mercado nacional.





1. ¿Cuándo inicio Halen?
Hace 2 años y medio.

2. ¿De donde provienen la idea de Halen y el nombre?
A mí siempre me ha gustado todo esto de dibujar y siempre me he sentido muy atraído por el arte desde que era muy pequeño, mis grandes inspiraciones e impulsos fueron de parte de mi familia al siempre estarme apoyando a lograr lo que más me gusta como es patinar y dibujar, al principio cuando deje la escuela para dedicarme a patinar mi familia pues no lo aceptaba pero poco a poco se dieron cuenta de que esto era lo que más me gustaba y empezaron a aceptarlo por lo mismo yo también empecé a buscar algo a que dedicarme para poder sobrevivir en el futuro y que mejor que sea algo relacionado 100% al mundo de la patineta, empecé haciendo mis playeras con mis propios diseños en el pulpo de mi primo como no sabía cómo usarlo me quedaban horribles las playeras pero las que mejor quedaban me las ponía o las regalaba, en ese momento no pensaba en hacer una marca solo lo hacía por diversión y varios amigos con el tiempo me fueron diciendo que porque no vendía las playeras no le tome mucha importancia a eso de venderlas porque sabia que era una gran responsabilidad, después de unos meses pensé, pues no sería mala idea empezar una marca de ropa para apoyar lo que más me gusta, decidí comprarme mis propias maquinas para imprimir playeras, ahorre dinero y con la ayuda de mis papas las fui comprando poco a poco ya teniendo lo necesario solo era cosa de empezar hacer bien las cosas porque al principio por loco empecé hacerlas sin saber nada de serigrafía y se me quemaban las playeras o lo mismo de que se borraba la tinta y era mucha perdida de dinero con el tiempo ya fui checando técnicas y cursos empecé a mejorarlas y ya que tenía un poco de conocimiento en la serigrafía y un poco más en el uso de programas para ilustración en computadora solo faltaba un buen nombre y que mejor que jugar con las letras de mis apellidos ya que gracias a mi familia todo esto comenzó y también letras de ¨patineta¨ ya que es mi estilo de vida y algo que me llena en todos los aspectos es por eso que decidí ponerle ¨Halen¨.









Empecé a apoyar a Lagrimón no le daba muchas playeras la verdad le daba 2 cada 2 meses, yo aun no le tomaba mucha importancia a la marca porque me la pasaba patinando ya después de que me hicieron cirugía en marzo del año pasado por haberme roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla por una mala caída en un barandal pues en lo que andaba en la rehabilitación y en lo que ya pude caminar pues empecé a ponerle mas interés y empecé a hacer mejor las cosas como: mas promoción, llevar a mas skateshops, patrocinar eventos, buscar más productos y mejorarlos y apoyar a mas patinadores ya el Dr. después de 8 meses de rehabilitación me dejo darme mis primeras vueltas en la patineta empeze a grabar y hacer pequeños promos gracias también a mi hermano Aldo que los edita y a Betunka que se jala con nosotros a sacar las fotos así poco a poco la banda fue reconociendo la marca y así comenzo ¨Halen¨ por pura diversion en patineta con los amigos y también con metas como promover nuevos patinadores y cambiar la forma de patrocinio en México ya que algunas marcas mexicanas sus dueños no patinan y no tienen ni la menor idea ni les interesa lo que un patinador necesita para poder patinar y sobrevivir en el futuro.





3. ¿Quiénes conforman el team de Halen? tanto administrativo como Patinadores?
Halen Está conformado por gente que patina o ha patinado. En el equipo oficial están: Damián Ávila (Lagrimón), Omar Romero, Noé Castro, Marco Tobon, Gaby Maury, Alan Alpizar y Johnny Castillo (Ganso). Y de flow está Bona Nájera. De la parte fotográfica esta Betunka y de video Aldo Alpizar que son parte muy importante de la empresa, Dentro de la industria está Karen Garduño que se dedica a confeccionar las playeras, William Peerless a maquilar y confeccionar los pantalones, Fernanda Sánchez distribución de los productos dentro y fuera del D.F. y yo que hago las ilustraciones también llevo la ropa a las skateshops hago la serigrafía y dar ideas así como los patinadores de cómo queremos la ropa.





4. Ustedes son del DF ¿Qué expectativas tienen hacia el mercado foráneo?
Fuera del Distrito Federal mi objetivo es dar a conocer la marca en los mayores lugares posibles ya que mi propósito es seguir apoyando eventos relacionados con la patineta que es mi gran pasión.





5. ¿Qué opinas de la industria mexicana y cuál es la posición de Halen dentro de esta industria?
Pues yo creo que hay varias marcas Mexicanas que son muy buenas y lo mejor es que son de patinadores o gente que ha patinado y eso es algo muy bueno ya que son los que de verdad sabemos lo que es patinar y las necesidades de cada uno y así salen mejor las cosas lo mejor de esto es que nos apoyemos y crezcamos juntos como industria Mexicana y dejar las envidias de lado para que podamos seguir creciendo y podamos estar a un gran nivel como en otros países y que los patinadores ya no tengan que estarse yendo a otros países a conseguir mejores patrocinadores si aquí pueden tener lo mejor y poder pagarles para que puedan vivir de la patineta y que salgan a otros países de tour eso sería algo muy bueno y sé que si podemos lograrlo por eso hay que apoyar lo hecho en México y al 100% trato de que mis productos sean representativos de la patineta.





6. ¿Para ustedes como es una real marca de skateboard 100%?
Donde la gente que está involucrada en ella se preocupe principalmente por los patinadores ya que es la parte más importante de una marca de skate también es esencial estar grabando con sus patinadores tomándoles fotos y a la hora de los tours, demos o concursos apoyarlos económicamente ya que ellos son los que van a portar la marca y la van a promover también ser más que una marca una familia donde todos tengan opiniones y que la gente se identifique con ella y que esté al alcance de sus bolsillos.

7. ¿Crees que una marca necesita de un buen marketing para poder vender su producto en México o sólo con hacer el producto y venderlo es más que suficiente?
La promoción que hacen los patinadores es muy buena pero si es necesario una publicidad que abarque más espacios. Y no solo con hacer el producto y sacarlo a la venta es más que suficiente es estar haciendo pruebas para que la ropa y demás sean cómodos, de calidad y duraderos y tengan las expectativas al 100% para la genta que lo va a usar, ya que si tu producto es malo la gente no querrá comprarlo otra vez.

8. ¿Ha sido difícil el mercado mexicano para Halen? ¿Por qué?
La verdad si ha sido difícil lo que es la distribución y nos ha costado trabajo producir algunos de nuestros productos ya que al principio como cualquier empresa es darle mucha promoción e invertir mucho dinero para que las cosas vallan saliendo cada vez mejor que es algo muy importante para mí, ofrecerle a la gente un producto de muy buena calidad y eso es lo que me ha costado trabajo como dije hay que estar haciendo pruebas hasta que el producto salga tal y como queremos buscando Telas, hilos, estambres etc. De la mejor calidad para que podamos ofrecer un producto original hecho 100% en México y diseñado por gente que patina, lo mejor de todo es que gracias a eso poco a poco hemos tenido buena aceptación de parte de la gente.





9. Algo más que quieras comentar.
Que apoyen lo hecho en México y vean lo que estamos haciendo por la patineta ya somos varios que estamos haciendo videos y saliendo de tour motivando a mas banda a que vean que esto de la patineta es algo muy bueno y hace que conozcas mucha gente y te diviertas como loco donde sea que haya un lugar donde se pueda patinar y en vez de verlo como una moda lo vean como un estilo de vida que es como lo vemos muchos de nosotros. Patinen y dejen las envidias y por favor a los que apenas comienzan ya no patinen solo por tener un patrocinio patinen por amor y diversión lo demás llega solo. Gracias a toda la gran familia Halen que hace que esto sea posible a los patinadores que nos asesinamos por la marca cada que grabamos jajaja a Betunka y a Aldo que se la rifan en las producciones a mi familia por apoyarme, a mis amigos con los que diario patino y a los que falte de nombrar pues ya no cabían pero saben que son muchos los que hacen que esta marca crezca día con día, gracias a Urbe. PATINENLE!!!

Para conocer más de esta marca visita su sitio web: www.halenskateboarding.com

Fotos: Betunka
Entrevista: Miguel Angel.

20-04-2011


ADD