¿Quién está detrás? - Sergio Méndez. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


¿QUIéN ESTá DETRáS? - SERGIO MéNDEZ.

¿Quién está detrás? - Sergio Méndez.
Sergio Abel Méndez Barba es director administrativo y uno de los encargados de dirigir a Casta Propaganda, es un empresario joven y con una fuerte visión sobre los negocios a la cual le ha puesto los ojos al mercado de las patinetas en México. El y junto con su socio Joel Cortes crearon la compañía de calzado mexicana "Casta Propaganda" la cual cuenta con un fuerte equipo de patinadores y una solida imagen, que después de algunos años de haber iniciado ya han podido irse metiendo poco a poco a este tan competido y exigente mercado.

A continuación te presentamos la primera entrevista que realizamos a una de las personas que por lo regular no lo vez en los videos o compitiendo en eventos, es gente que está del otro lado de la moneda trabajando en fortalecer la industria del patín mexicano.

1. Saludos Sergio como te va que dice el trabajo.
Bien, echándole muchas ganas. Trabajando fuerte en diseño y en materiales nuevos, para poder satisfacer a nuestros clientes con mejores productos cada vez.

2. Tenemos una pregunta básica ¿Por qué apostarle al mundo de las patinetas?
Desde la primera vez que fabrique tenis, hace ya algunos años, fui a una exposición que había en San Diego que era la ASR me llamó mucho la atención ese mercado, me gusto la línea y desde ahí fue una atracción por ese tipo de calzado. Aunque cabe señalar que me gusta ese mercado porque es muy exigente y muy diverso, eso nos hace trabajar aún más.

3. ¿Tienes alguna correlación con este mundo de las patinetas?
Yo siempre me e inclinado un poco más a practicar deportes acuáticos como el ski, jet ski, o el boogie board aunque solo de hobby, siempre he tenido relación con personas que han estado en el mundo de las patinetas

4. ¿Qué te llevo a crear una marca mexicana de calzado dedicado a las patinetas?
Cuando yo comencé a fabricar tenis conocía Renol el hizo sus prácticas profesionales conmigo y vió lo que fabricábamos, y siempre traía la espinita de hacer algo con ese tipo de calzado y me decía, vamos haciendo una marca mexicana pero yo no alcanzaba a comprender la idea que el traía. Posteriormente el destino nos llevó por caminos diferentes y él se fue al extranjero a hacer carrera de fotógrafo y yo seguí fabricando calzado. Hasta que un día me habló y me volvió a platicar sus inquietudes y yo le dije que tenía ganas de hacer algo diferente y así fue como iniciamos la marca Casta Propaganda.

5. ¿A qué te dedicas aparte de trabajar en Casta Propaganda?
Trabajo en la empresa familiar. Fabricamos también sombreros vaqueros.



6. ¿Cómo fue el proceso de diseño de la empresa?
Comenzamos con el desarrollo de marca, logotipo, el cual fue creado por un diseñador importante de una marca de ropa famosa, Teddy Kelly. Los respectivos registros. A la par tuvimos que ver la tendencia en el mercado de la patineta y comenzar a visualizar la imagen que le queríamos dar a Casta Propaganda y el tipo de línea que iba de acuerdo lo que habíamos planteado como imagen de la marca. Te estoy hablando que desde que iniciamos hasta que produjimos el primer par nos llevó ocho meses. Diseñamos las suelas, etiquetas, caja, etc. También tuvimos que analizar el posible mercado y el volumen del mercado para poder abastecer oportunamente, que tú sabes que eso es lo más complicado. Tenemos una misión que es satisfacer a nuestro mercado con productos innovadores en diseño y materiales, durabilidad y resistencia, en tiempo y en forma. Para que puedan realizar sus actividades de manera profesional.

7. ¿Te acercaste con patinadores de una primera instancia para iniciar este proyecto?
Si siempre hemos ido de la mano Renol y yo, cuando iniciamos ya habíamos visualizado quien iba a ser del team Casta Propaganda, y en realidad ellos han aportado un sinnúmero de ideas para poder mejorar en el diseño y en la fabricación, también algunos amigos de Renol como Camel y algunos más aportaron ideas para la creación de la marca. De hecho algunos del team nos ayudan a visualizar la tendencia que sigue la marca en cuanto a los modelos. Michael por ejemplo nos ayuda dibujando bocetos para llevarlos al diseño y muestreo y de ahí han salido buenas ideas. Shepard está estudiando diseño y nos aporta algunos logotipos y colorido para la fabricación y los demás nos ayudan en la fase de pruebas de los modelos para poder hacer las modificaciones y mejorar el tenis, el trabajo más reciente de Shepard fue el diseño de la nueva página de Casta Propaganda. Como cada uno tiene un estilo de patinar propio y diferente, buscamos los diferentes materiales y diseños para que se adapte a la mayoría de los patinadores y el tenis les dure más.

8. ¿Crees tú que es necesario saber al 100% de patinetas para poder llevar una marca de este tipo?
Si no el 100% mínimo debes de conocer el estilo de vida, ahora que me he metido más, Renol me ha enseñado mucho de lo poco que sé, pero por eso estoy rodeado de los que si saben.

9. ¿Cómo vez la industria de las patinetas en México desde tu propio punto de vista como empresario?
Veo que es muy exigente, que va en crecimiento y ya se quedó, no es solo una moda, es un estilo de vida.



10. ¿Fue difícil arrancar con el proyecto?
Bastante difícil porque el poder definir el producto, colores, marca, logotipo, en fin todo lo que conlleva a la producción del tenis fue de solo invertir tiempo y dinero sin ninguna remuneración. Y además sin saber que tanto éxito íbamos a tener, aunque siempre confiamos en lo que estábamos haciendo porque como te dije antes estoy rodeado de los que saben

11. ¿Cuáles son los estándares de calidad que maneja Casta Propaganda en cuanto a marketing, producción o ventas?
Estamos trabajando para que cumplir con los estándares de nivel internacional, que quiero decir con esto, que queremos competir con las marcas reconocidas mundialmente.

12. ¿Es posible ver a Casta Propaganda de venta en el extranjero? Y si es así ¿Cómo les ha ido y si no están interesados en vender fuera de México?
En estos momentos Casta Propaganda ya está fuera de México, ya mandamos tenis a Guatemala y estamos a punto de mandar a Colombia y próximamente a Costa Rica. La idea es estar en otras partes del mundo, ya estamos en pláticas con unos posibles compradores de Europa. Y esperamos podamos llegar al mercado estadounidense. Pero nuestra intención siempre ha sido y será satisfacer el mercado mexicano.

13. Vemos que dejas mucho el lado skateboard a tu socio Joel Cortes, ¿Crees que es muy importante que para que una marca crezca en este mercado la haga gente que le interese y viva de lleno con esta forma de vida?
En este momento el skateboard ya forma parte de mi vida, el siempre ha sido parte de ese estilo de vida, yo apenas comienzo y creo que la sinergia que formamos es parte del éxito que hemos tenido, como te repito estoy rodeado de los que saben y viven esto. Yo lo que se es producir y comercializar, así es como formamos nuestro team.



14. Casta a futuro ¿Cuáles son sus metas generales?
Seguir creciendo en cuanto a satisfacer la demanda del mercado nacional, tener una mayor oferta en el mercado en cuanto estilo y colorido, ya estamos a punto de lanzar la línea del 22 al 26, así que estén pendientes. Traemos unas líneas nuevas que en su momento conocerán, pero están quedando muy padres. Así que estén pendientes que muy pronto van a ver lo que tiene Casta Propaganda preparado para todos en su próxima temporada.

15. Casta hace dos años ¿Alguna diferencia a lo que es actualmente?
Si creciendo en cuanto a colaboradores en la empresa y mejorando enormemente en cuanto a la calidad y diseño, tratamos de ir mejorando en los materiales para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes debido al uso que se le da al tenis. Esperamos seguir haciendo mejor las cosas que al principio y siempre con la finalidad de hacer felices a nuestros clientes. Y con más experiencia en el mercado de las patinetas.

16. Algo que le quieras comentar a nuestro público lector.
Gracias a todos los que han comprado y siguen comprando lo tenis Casta Propaganda, estén pendientes de los nuevos estilos. Visiten nuestra nueva página en www.castapropaganda.com.mx les va a gustar. Gracias también a todos nuestros colaboradores por hacer de Casta Propaganda una realidad. Al team por apoyarnos en este proyecto, muchas gracias. Estén pendientes de todos los eventos en los que estaremos síganos en facebook.

Por: Miguel Ángel López V.


31-05-2011


ADD