Red Bull Drenaje resultados. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


RED BULL DRENAJE RESULTADOS.

Red Bull Drenaje resultados.
El pasado 29 de enero el canal natural del parque Belisario Domínguez fue el lugar para celebrar el primer concurso de Red Bull Drenaje. Un spot para patinar sumamente complicado era lo que comentaban muchos de los participaron, en una tarde llena de público que se metió con el evento estando muy animados en cada uno de los trucos que realizaban los participantes.



El canal de una longitud aproximada de 40 mts de largo y 2.20 de alto donde sus transiciones no son nada perfectas patinadores de toda la república que tiene gusto por la transición se dieron cita a la 1 de la tarde para competir y divertirse en lo que fue una buena tarde.



La dinámica fue muy simple de 40 participantes que se inscribieron pasaron de dos en dos teniendo 2.50 minutos para que ambos realizaran sus mejores línea. Los dos patinadores tenían la oportunidad de realizar los trucos que pudieran pero en el momento de fallar un truco tenían que darle la oportunidad al patinador que estaba dentro de su hit hasta así terminar el límite de tiempo, de ahí sacaron a 10 finalistas los cuales les dieron 1000 pesos a cada uno por su participación.





Las calificaciones fueron muy estrictas donde a todos los patinadores se les pidió que le dieran en la mayor parte del canal y que no se la pasaran tanto en una sólo área que de hecho sólo unos 10 metros de donde iniciaba el canal era lo mejor para patinar y sólo de uno de los lados donde se realizaron la mayoría de trucos lo demás era transición cada vez más cerrada e irregular.




El concurso de mejor truco consistió en que de los 10 ganaron la primera ronda se les invito a que metieran dentro del cochinito la mitad del dinero (500 pesos) que ganaron para hacer un acumulable y juntarlos con los 15mil pesos que se le darían al mejor truco. Entraron 9 de los 10 que ganaron acumulándose la cantidad de 19500 pesos para un mejor truco que se lo disputaron en 5 intentos teniendo un minuto de calentamiento por cada participante.




Enrique Novoa y Cristian Huerta se repartieron el primer lugar del premio en un empate donde Enrique realizó un stalefish enorme en una de las partes más difíciles del canal donde la mayoría de participantes no realizaron o intentaron trucos, inclusive en sus calentamientos y Cristian compartió el premio por realizar un Backside Overcrooks, un truco bastante técnico ya que el canal no tiene ni siquiera coping de metal lo cual y en junta con ambos patinadores aceptaron compartir el premio pero dándole al Hijin el primer lugar por su trayectoria como patinador.




Aparte de eso se vieron trucos muy interesantes y buenos como un fs bigspin grab de Alberto Guzmán pero a lo que comentaron los jueces le falto un poco de altura y lo realizó en la parte más patinable del canal cayendo muy abajo de la transición lo cual no le dio el primer lugar, Omar Párraga nos sorprendió a todos con un blunt flip out lo malo fue que lo realizo en un sexto intento quedando fuera, cabe también resaltar que Gabriel Vázquez se llevo 5000 mil pesos en efectivo por realizar la mejor rutina de todos los participantes que compitieron.

La vieja y nueva escuela de nuestro país se vieron las caras en este lugar con participantes desde 9 años como Luka Barrena del Distrito Federal y el Patatas patinador de la vieja escuela de Guadalajara con 42 años.

Red Bull Drenaje fue un evento que trae el regreso de las competencias de transición en nuestro país y demostrando que en esto también hay con que dar para el crecimiento de la patineta en nuestro país.

Fotos: Miguel Angel López V.


01-02-2012


ADD