El Frijol DIY - La Historia - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


EL FRIJOL DIY - LA HISTORIA


Durante la semana santa mientras la mayor parte de la gente se toma este momento para vacacionar y salir de la ciudad un grupo de amigos y locales del bowl del Frijol en compañía de dos constructores de la empresa Dreamland Skateparks de Oregon USA, trabajaron para continuar construyendo cosas en el bowl que lleva por nombre El Frijol y que se encuentra dentro de las instalaciones del parque público que lleva por nombre La Lechera ubicado en Av. Valdepeñas en Zapopan Jalisco.



Fueron cuatro días de construcción donde los patinadores con sus propias manos, esfuerzo y recursos lograron crear una unión nunca antes vista en está zona del país. Los recursos económicos fueron donados desinteresadamente en su mayor parte por la gente de Dreamland apoyados con recursos de la gente Local y Urbeskate de los cuales se prepararon más de 50 costales de cemento para poder realizar la ampliación del bowl.



Sebastián Aldrete fue uno de los cabecillas de este proyecto cumpliendo un sueño de hace un par de años de traer gente con experiencia de construcción de parques para realizar un Skatediy en el país.

El esfuerzo y resultados de todos los que se involucraron se vieron reflejados en la unión de todos, para así lograr construir algo de Patinadores para Patinadores y donde al final se realizó una patinada el último día que estuvieron presentes la gente de Dreamland. Esta nueva construcción para El Frijol quedo muy diferente a lo que se ve en los skateparks de México utilizando poolcoping de concreto que aun no es muy utilizado y fue donado por Emilio Fernández, Sebas y Gabriel Vázquez. El poolcoping se puso en las transiciones que también no son tan comunes ya que estás tienen más vertical.





El Frijol es uno de los pocos proyectos que se han hecho de esta manera en el país, donde podemos resaltar y recordar lo que se realizó en Puerto Peñasco cuando cierta marca de pantalones apoyo a la realización de un parque con el concepto Skatediy o incluso el skatepark de los Fernández en Punta de Mita llamado Shore Skatepark que se ha construido en su totalidad por esa familia o la Pipa en el Estado de México o el bowl de la familia Barrena.





En hora buena por El Frijol un proyecto en el cual la gente que lo apoya quiere que siga creciendo y sea realizado por los mismos patinadores, para así difundir por todo el país la cultura de aprender y hacerlo por tí mismo.
























Fotos: Miguel Angel López Virgen.


24-04-2017


ADD