Es la Gran Manzana - Rata Wheels - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


ES LA GRAN MANZANA - RATA WHEELS

Es la Gran Manzana - Rata Wheels
Una de los mejores montajes del buen video de Rata Wheels es su parada en New York, es por eso que te traemos una entrevista y fotos de uno de los fotógrafos nacionales que acompaño al varios de los patinadores del equipo. Ángel de Jesús Ferretiz alias el Kubito nos cuenta de como les fue en la ciudad que muchos conocemos como la Gran Manzana.

1.-¿Cómo es que te toco a visitar New York con el equipo de Rata Wheels?
K. Un día que estaba de visita en Aguascalientes con el equipo Tricolor, me comentaron acerca del viaje que tenían planeado y me motive a decirles? saben que estaría chido que los pudiera acompañar? y fue cuando me dijeron sale organízate y lánzate.

2.- ¿Te imaginaste que alguna vez en tu vida estarías en La Gran Manzana con un grupo de patinadores?
K. La verdad nunca lo imagine, paso a ser de un sueño a algo hecho realidad, como todos sueñas con estar en los spots más famosos pero nunca imaginas que lo harías para hacer fotografía skate y sobre todo acompañado de amigos con quienes he convivido durante años patinando y esto hace que sea más divertido y con confianza el tour.



3.- ¿Quiénes fueron los que te acompañaron?
Ricardo Revuelta (Richi)
Roberto Bueno (Toto)
Iván Rivera (Mimis)
Dila Sandoval (Dila)
Alberto Navarro (Lobo Navarro)

4.- ¿Dónde se hospedaron?
K. En la sala de un departamento en el Bronx de Edwar Taima un gran amigo que nos brindo el hospedaje durante mas de 15 días el cual se le agradece demasiado ya que también fue parte fundamental para que se realizará este proyecto.




Ricardo Vuelta brincando de flip varial esta separación.

5.- ¿Cómo es New York en cuanto a spots?
K. NYC es tan inmenso que hay demasiados spots de todo tipo en cada esquina, escaleras, bancas, bardas, separaciones entre calles etc pero algo en que se diferencia en cuestión de México es que en NYC tienes que ser más creativo para imaginar el spot, ya que a comparación de otros lados que llegas y el spot esta puesto. Además hay algunos que están prohibido y la multa es de 300 dolares. Sobre todo llegas a una ciudad en la que no sabes donde están los spots y tienes que buscarle para ver como llegara ellos una de las maneras fue trasladarse en el metro.

6.- Recuerdo que en el video de Rata Wheels se hace uso de las ratas de New York dentro de las imágenes ¿Qué opinas de estos animales nocturnos de esta ciudad?
K. Para mí las ratas son como un icono de la ciudad y que en cualquier parte te las puedes encontrar, en central park, wall street, en el metro, en callejones, en la calle, en el skatepark, etc. Y se hace común ver las ratas durante todo el viaje.





7.- ¿Cómo eran sus días en NYC?
K. Pues primero como todo en lo que unos compraban el desayuno que era un burrito llamado ?Philly Steak? con la clásica coca cola, otros veían que spots se visitarían y hacer una ruta durante todo el día ya que nos movíamos en metro. Como todo a veces el truco sale rápido o se tarda, por la tarde noche comíamos lo que estaba a la mano como rebanadas de pizza, pollo empanizado, hot dogs, pero seguíamos patinando, eran varias horas a veces llegábamos a la 1 am o 3 am.

8.- ¿Cómo les fue con los locales?
K. Fue en el segundo día que llegue nos trasladamos directo a Philadephia con Erick Dávalos mexicano de Lagos de Moreno que conoce a Roberto Bueno y fue nuestro guía esos dos días llevándonos a Love Park y advirtiéndonos que esta rudo el lugar para no ser tan confiados y cuando estas ahí lo compruebas, ya que hay homeless (vagabundos) y gente que se junta para drogarse.


Ricardo Revuelta poniendo su firma en uno de los spots famosos de NYC.


Dila Sandoval frontside a lips.

Y para NYC contactamos a Daniel Shepard patinador mexicano que muchos conocen, cuando podía salir lo veíamos para ir a patinar. A pesar de que no anduvimos con patinadores locales tuvimos la oportunidad de convivir con patinadores como : Karl Watson, Justin Strubing, Figgy Figueroa. Además de encontrarte por las calles a Rowan Zorrilla , Jamie Foy , Gnuyen , Jake Johnson , Riley Hawk, Jhosh Wilson, Stu Kirst, Antonio Durao y Mark Gonzales.

9.- Descríbenos tu experiencia más grata y la mas trágica durante sus patinadas en New York.
K. No hubo experiencias trágicas al contrario la más grata estuvo fuera de NYC, fue conocer y patinar en el ahora extinto Love Park de Philadephia, que fue un lugar muy emblemático para el skate a nivel mundial. En NYC fue conocer, estar y hacer fotos en spots increíbles, en ese momento te la tienes que creer que estas ahí y motivarte para hacer lo mejor que se puede.





10.- ¿Qué te parecieron fotográficamente los spots de New York?
K. En cuanto spots son geniales, se prestan para mucho para la foto, pero tiene que ser rápido por que es una ciudad que si te agarran patinando en un lugar prohibido (la mayoría) pues pagas tu multa de 300 dolares, en cuanto a fotografía de la ciudad y su cultura es extraordinaria, ves muchas cosas que no te las encuentras día a día y de cierta manera ayuda abrir tu manera de expresarte fotográficamente.

11.- ¿Cuál es la mejor comida de New York para cualquiera que vaya de tour skate a esta genial ciudad?
K. Sin duda philly steak (burrito de carne) por que lo comimos diario y muy cerca , pero estando en la calle es tradicional comerte el clásico Hot dog, las rebanadas de pizza, estos últimos 2 están ala venta en cualquier lado de la ciudad. Si tienes la opción de visitar el barrio Chino o italiano no duden en comer ahí, vale la pena se los aseguro.


Patinadas nocturnas por las calles de NYC aquí Roberto Bueno.



12.- El truco que más hicieron los del team en New York?
K. Realmente no hubo un truco repetido así como tal cual, deja comentarte que todos patinan muy diferente, así que era muy difícil que repitieran spot ya que cada uno buscaba su lugar e imaginar su truco y por ende no repetían truco.

13.- EL truco más difícil que hicieron los del team en New York?
K. Es una elección difícil Ricardo Revuelta con un Switch Nosegrind en una banca de Wall Street, la cual tiene que botar hasta pasar un skatestoper y tenia que ser rápido por las cámaras de seguridad y otro que considero es Transfer Tail pop out de Roberto Bueno en una barda alta en Manhattan.


Roberto Bueno rifando uno de los trucos más díficiles del tour.

14.- ¿Quién filmo todo lo de la parte de New York del video de Rata Wheels?
K. Iván Rivera se encargo de grabar básicamente los trucos y apoyando en segunda cámara Dila, Ricardo, y yo. Marco Contreras (tuvo después un viaje a NYC y yo nos encargamos en grabar aspectos como lugares, comida y diversidad cultural).




15.- ¿Qué opinas de la labor del filmer?
K. Es muy importante como el trabajo de todos, pero es muy indispensable transmitir la esencia de lo que esta pasando en el viaje, desde como te trasladas, comes, convives, patinas, etc. Por eso la labor de Filmer es algo que se debe de apreciar, valorar y respetar por que al final siempre estará invirtiendo su tiempo hasta que se baje el truco.

16.- Son el primer equipo mexicano en visitar New York ¿Qué opinas de esto?
K. Pues ahora que lo comentas, no estaba consiente de que éramos el primer equipo que visitábamos NYC por que estaba más emocionado en colaborar para la primer compañía de llantas mexicana que invierte para la realización de un video largo en el extranjero ya que cuenta con más de 32 patinadores. Sin duda eso me emociono demasiado.


Dila Sandoval.


Roberto Bueno.


Ricardo Revuelta.
.
17.- ¿Regresarías a NY con este peculiar Team?
K. Sin duda alguna me gustaría repetir este viaje, el cual aprendes mucho y como dicen por ahí en este tipo de viajes en el extranjero, la relación con los amigos o se hace más fuerte o sin duda aprendes a que no te llevas bien con una persona y espero con ansias que se haga otro muy pronto.

18.- Algo más que nos quieras decir del viaje.
K. Agradecer el apoyo de Rata Wheels para poder realizar esta experiencia, también a Taima que nos brindo hospedaje en el Bronx además de ser guía por algunos días. y que sin duda a todos los que fuimos ya que convivimos de una manera agradable. Si van a esta ciudad no olviden tratar de conocerla al 100 sus spots, sus lugares, comida y diversidad, trasládense en metro, en autobús, caminen sin duda no se arrepentirán de conocer la ciudad que nunca duerme.

Fotos: Ángel de Jesús Ferretiz.
Entrevista por: Miguel Ángel López Virgen.

12-01-2018


ADD