REUNIÓN OLD SCHOOL

REUNIÓN OLD SCHOOL

Con motivo de la visita de Doug "Pineapple" Saladino un patinador profesional de la vieja escuela de los 70s y 80s de USA, la banda de la también vieja escuela de Guadalajara se reunió para dar una patinada en varios parques de esta ciudad para convivir con Doug.


Doug y Don Chava.


Doug antes de reunirse con todos paso rápido a conocer el medio tubo de Ciudad Granja foto por Don Chava.



La vieja escuela de Skatopistas del Sol.

Fue increíble ver reunidos y patinar a gente de la época dorada del skateboarding nacional donde teníamos a patinadores como Rogelio Hernández alias el Enano, Manuel Gilavalos “El Tío Mateo”, Jesús Huerta “El Chino”, Héctor Ochoa “El Picoso”, Gerardo Vergara “Geral”, Alvaro Gutiérrez “El Gueilon”, Juan Varela, Alejandro Garibay “El Gari”, Gabriel Gómez “Sobarin”, Alfonso Trujillo “Ponchote”, Antonio Limón “Hellskato” entre otros patinadores de la nueva escuela.


El Chino intentando su nosepick en el bowl de Santa Mago.


Don Chava mostrando que para hacer lo que le gusta no hay edades.


El gran Enano pasando lista por el bowl de San Isidro.

Esta reunión fue culpa del patinador Salvador Preciado "Don Chava" que decidió hablarles a todos los que pudo para reunirse y compartir unas ripeadas con Doug. Los ánimos fueron de lo mejor como si estuviéramos en aquellos años dorados, trucos de vieja escuela y patinadas de carving fueron lo que nos trajo la diversión en una mañana llena de una buena convivencia, que a pesar de la edad de muchos eso no los detuvo para intentar cosas que realizaban de jóvenes.


Alejandro "El Gari" que a sus 58 años no lo detiene para hacer un perfecto rock and roll.


Juan Varela carving en el bowl.


Saladino pasandola suave sin complicaciones.

Lo importante de esta reunión no fue el ver quien sacaba mejores trucos si no de compartir y recordar experiencias así como crear una amistad con Doug que fue una persona muy amable ya que los invito a que lo visitarán a San Diego California para que conozcan los nuevos skateparks que hay por aquellos lugares.


Alvaro "El Gueilon" nadie lo detiene con su pivot grind a nose grab.


Alfonso El Ponchote tiene un layback con su propio estilo.


HellSkato anda de regreso patinandole con todo.


Sobar poniendo su firma con un tailgrab a sexchange.


Esperemos que las reuniones como esta continúen y se refuerce los lazos que tienen los patinadores de la vieja escuela para que las nuevas generaciones entiendan que antes de nosotros ha existido un gran skateboarding en nuestro país.



Fotos: Miguel Angel López Virgen.





Fecha de incersión: 05-06-2018



COMENTARIOS