Adiós Transworld Skateboarding Impreso - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


ADIóS TRANSWORLD SKATEBOARDING IMPRESO

Adiós Transworld Skateboarding Impreso
Con esta primera imagen nos despedimos de un legado que deja la revista impresa de Transworld Skateboarding a sus 35 años de a ver salido su primera publicación en las calles de California y ser uno de los medios impresos más importantes a nivel mundial por su distribución, este mes tiran la toalla para solo dedicarse al medio digital y audiovisual.

Transworld fue la contra propuesta de Thrasher en ese entonces, con su lema de Skate And Create e infinidad de reportajes y excelente fotografías. Ya había sobrevivido de varias ventas a otras empresas y la salida de varios de los más importantes editores y fotógrafos del skateboarding.

Pero no todo es para siempre y al parecer en la última venta al conglomerado de American Media, Inc. así como la fuerza que las redes sociales y el mundo del internet tienen hoy en día, han hecho que un impreso más salga de circulación.


El primer ejemplar de Transworld - 1983

A nivel mundial en las redes sociales de mucha gente de la escena del patín se noto la nostalgia y tristeza sobre la noticia que ya se venia venir en unos meses atrás. Pero ni esto detuvo tal decisión que aunque no lo crean va afectar a la industria en cierta manera ya que los medios impresos son un trabajo fiel y tangible que los medios digitales no te pueden brindar y solo el tiempo dirá lo contrario más que con los despidos de mucha gente que se dedicaba a generar contenido exclusivo y de calidad para Transworld no sabemos que va suceder con ellos y lo que generaban para el beneficio del skate.

En México ya era muy difícil conseguir este tipo de publicaciones, su salida de varios puntos de distribución es debido a que incrementaron sus costos, que puede ser por el incremento en el valor del dolar y por tal motivo la gente ya no las compraba y como mencionamos la era digital tiene acaparada la atención del público que hoy en día quiere todo al momento.


Jesús Huerta alias el Chino teniendo full página.


El add donde el patinador Fernán Origel fue fotografiado por Ernesto Rosas.

Ya para cerrar y para que supieras que si tuvimos mexicanos que tuvieron la oportunidad de salir en este impreso tanto patinando o siendo los artífeces de la fotografía tenemos a personajes como Polo May, Shadi Charbel, El Chino Jesús Huerta, Fernán Origel y el fotógrafo Ernesto Rosas estos dos últimos que compartieron un add en la revista, entre otros patinadores que también fueron publicado y que nos dan una prueba fiel de que tener algo impreso le da una calidad diferente a las cosas y entender que Transworld estuvo muy abierto a sacar a gente de todo el mundo incluyendo a gente de nuestra tierra.

Repetimos solo el tiempo dirá si algún día podremos volver a tener colecciones de Transworld Skateboarding mientras tanto gracias por tan buena calidad de cosas que nos dio y ayudo a que el skateboarding fuera lo que es.


Maestro Polo May doble página y en la siguiente imagen puedes leer que tipo de truco armo en ese entonces.




06-03-2019


ADD