¿Por qué esperar? - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


¿POR QUé ESPERAR?

¿Por qué esperar?
Hace tiempo que escucho a muchos chavos decir por que no tenemos lugares para patinar por que el gobierno no nos hace un skatepark, nuestra ciudad es un asco de spots, ¿Por qué? ¿Por qué? y yo me pregunto ¿Por que nunca haces algo por que aumenten los lugares para patinar?

Hace poco Alfredo(Güeros), Lalo y César tres patinadores de la ciudad de Guadalajara me invitaron hacer un spot nuevo ya que hace tiempo que el Güero me decía hacen falta más pasamanos en la ciudad, pasamanos buenos y patinables y hay muchos lugares donde se podría poner uno, lugares donde a la gente común no le estorbaría de hecho les serviría para la gente de la tercera edad, madres y niños en general a la comunidad.



Entonces por fin se hizo ese pensamiento de Alfredo una realidad y un viernes por la tarde acompañe a estos tres muchachos para comenzar con las labores para poner un pasamanos más en la ciudad. Hemos llegado a lugar y es un lugar perfecto una plaza bastante interesante con 9 escaleras y un buen piso y como por su puesto que al gobierno siempre se le olvida poner pasamanos para la gente de la tercera edad, pues se comienza hacer los hoyos para poner el tubo que proveerá de diversión por mucho tiempo.

La gente que pasa se nos acerca y nos pregunta que le hacemos a su plaza que si tenemos permiso etc. Les contestamos con la verdad, claro que no lo tenemos, pero les explicamos lo que estamos haciendo y al saber lo que hacemos la mayoría de los que nos preguntan sonríen y dicen que bien que hacen algo bueno que ya hacia falta y mucha de la gente sabe que también lo usaremos para patinarlo pero no les importa tanto ya que no lo ven como algo malo sino como un beneficio mutuo ¡Qué suerte de que no nos corrieran!



Se hizo tarde y los hoyos quedaron algo cortos y las patas del pasamanos no quedan a la medida y el cansancio de estar haciéndolos nos ha ganado se tendrá que cortar y tendremos que seguir con el trabajo el sábado por que ya es tarde pero lo bueno es que lo más difícil ya se hizo.

Es sábado por la tarde y me vuelvo a reunir con los mismos 3 amigos que decidieron hacer este nuevo spot pero ahora vienen otros 4 mas que también patinan su ayuda fue muy poca pero no mas fueron a ver y pasar un rato con las chavas que se juntan por ahí, pero en fin cada quien a lo suyo.

Ponemos el pasamanos cortado y sorpresa queda a la altura exacta, es momento de dejarlo fijo y se comienza a preparar el cemento e improvisando con las manos y unos botes se hace la mezcla y se fija el pasamanos en los hoyos. Estamos casi terminando he falta algo aun, hay que pintar el pasamanos al color de la plaza ya que es valido porque es parte ya de la comunidad y de patinadores. Se pinta y se termina de acomodar con el cemento y nos quedamos como unas dos horas a esperar que seque un poco para cuidar que nadie lo mueva.

Nos quedamos viendo este nuevo spot y decimos un spot mas para la ciudad la verdad ha quedado muy bien, diría yo excelente. Esta iniciativa fue por parte de estos 3 patinadores, que les encanta patinar en la calle y ven la necesidad de hacer más lugares para patinar y que sabemos que como ellos hay mas gente que hace y ha realizado cosas muy similares y buenas para este deporte y que saben que no se trata con las puras ganas de estar patinando, ya que si realmente quieres hacer algo, entonces hay que poner tu granito de arena para que este movimiento realmente crezca de una o cualquier forma posible.



Nota la mayor parte del material y el tubo fue puesto por Alfredo nadie patrocino esta iniciativa y la construcción corrió a cargo de ellos tres y con un poco de ayuda de su servidor que al fin de cuenta en un futuro nos beneficiara a todos. Si alguna vez llegas a patinar este spot respeta a la gente que va a la plaza y respeta el mismo spot como tantos otros que hay en las ciudades.

Puntos a tratar.
1. Si tienes la idea alguna vez de hacer lo mismo, juntate con varios de los que les interesaría y sobre todo patinen, platiquen y que todos sepan que va ser un esfuerzo mutuo tanto económico y físico.
2. Si piensan hacer un spot en alguna parte de la ciudad primero fíjate que no vallas a tener muchos problemas con la gente que viva por ahí, si puedes pedir permiso antes mucho mejor.

Por: Miguel Ángel.
Fotos: Miguel Ángel.

08-12-2005


ADD