Un Argentino en tierra Azteca. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


UN ARGENTINO EN TIERRA AZTECA.

Un Argentino en tierra Azteca.
Hace un año aproximadamente durante los primeros X Games que se llevaran a cabo en el Distrito Federal uno de los patinadores que participaron en esta justa decidió quedarse algunos días en la capital de país para conocer spots parte de nuestra cultura. En esos días Pitus originario de Argentina anduvo con Verna Pastrana fotógrafa y editora de la web www.pinkspot.com.mx y nos trae una entrevista con este patinador del sur del continente.

Nombre Completo: Juan Manuel López (pitu)
Edad: 30 años
Lugar de Residencia: Buenos Aires Argentina Capital Federal
Tiempo Patinando: 22 años desde 1986
Sponsors: Consolidated skateboard ee.uu .swell stores. henky penky. etaks skate shop. cabron skates.fun accesorios.

-¿Cómo es que iniciaste tu carrera como skater?

Mi carrera como skater se inicio sola no busque nada al principio se fue dando todo de a poco, después si comencé a luchar para convertirme en profesional y logre ser quien sos hoy por hoy en mi país y reconocido en algunos lugares de Sudamérica como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay y de a poco quiero serlo en México ya que me gusto mucho estar en su país.



-¿Cuáles han sido tus obstáculos si es que lo has tenido y cómo los has resuelto dentro de este medio?

Obstáculos siempre hay y nunca dejaran de estar presentes pero pude ganarme mi lugar con estilo y clase sin dar a lugar a las bobadas que se ponen en el medio como la elite del skate y bla bla bla, nunca les di lugar en mi vida, esos son los obstáculos que pase, después obvio la falta de productos pero lo solucione.

-¿Tienes alguna meta personal como skater? o simplemente como persona?

Si, seguir patinando todo lo que más pueda, seguir al frente de mi tienda que tengo con un equipo de 16 personas que sponsoreo, ver a mi hijo de grande patinar en videos en lo que sea pero verlo de grande y como persona ser feliz nada mas no millonario ni esas cosas, solo vivir con mi mujer mi hijo mis amigos y nada más ser feliz.

-El año pasado asististe a los X Games de México, ¿qué te motivó a participar en estos importantes juegos?

Siempre fui invitado a los X Games de Sudamérica ya que un amigo Rodrigo Barros Hurtado era juez de Worldcup y bueno mi comportamiento dentro del skate a él le gustaba mucho y me invito, una vez de ahí fui 5 veces a los xgames en Brasil y después ellos decidieron invitarme a México, conseguí un patrocinio y fui, me motivan los viajes y las experiencias nuevas y México no conocía, así que dije vamos y así fue como llegue a ver su hermoso país.



-¿Cuál fue tu experiencia de participar en estos juegos?

Una más de los demás campeonatos, no me gusto que el circuito tenga piso de madera y no era muy bueno pero estuvo bueno estar con amigos y conocer gente de otra parte del mundo pero del mismo lugar que yo, el mundo del skate, estuvo buenísimo eso es lo que más rescato fue conocer gente muy buena onda de México recorrer su país y comprarme cosas para mi casa y mis amigos.

-¿Qué piensas sobre el nivel de los Mexicanos y sobre la participación que tuvieron en los X Games?

El nivel de México me parece muy bueno hay chicos que la destruyen, andando vi muy poco pero los que vi me gusto mucho su estilo de andar, les falta a mi criterio de skater un poco mas de andar en curvas como los bowls que tienen y no vi ningún chico que me impresione en verdad, pero en barandas y demás muy buenos los chicos, tuve el placer de que uno de los Mexicanos que participo que paso con la bandera de México no recuerdo su nombre me hizo que firme y eso fue un verdadero honor poder firmar su bandera me hizo sentir súper cómodo y aceptado eso me encanto de México y el nivel del evento obvio que fueron muy buenos todos por algo estuvieron presentes.

-El chico que pasó con la Bandera es Polo Mai.



-Al venir a México no llegaste sólo, viniste junto con tu esposa e hijo, así como también con un amigo tuyo, cuéntanos cómo puedes lidiar o convivir con tu carrera como skater con tus roles personales como papá y pareja y trabajo profesional.

Es algo difícil pero mi mujer me apoya mucho con mi tienda con mis proyectos, me hago los tiempos justos para todo, no patino todo los días como antes más relajado pero cuando salgo a patinar lo disfruto más, como si fuera el último día. Como pareja estamos bien juntos pasa todo lo normal peleas enojos pero todo se arregla en minutos
trato de viajar lo justo y preciso no tantos tours como antes, cuando me contratan para algún evento voy con ellos, después toco con mi banda ensayamos los lunes, así empiezo la semana con mucho punk rock, eso me motiva a trabajar mas y mas feliz y lo de profesional está todo bien trabajo justo y preciso ya todo es más tranquilo pero sigo patinando a full y puedo compartirlo con mi familia.

-Según tengo entendido tu amigo con quien llegaste a México a grabar sobre tu participación en los Xgames 2007 y sobre el nivel y el estilo de vida que los skaters mexicanos tenemos, es para un proyecto personal?



Si, Mariano está haciendo un corto de la vida de tres skaters argentinos Marco Kippes, Ignacio Maqui y yo, justo se dio que salió este viaje y vino con migo. Mariano estuvo bueno grabamos bastante ya que estuvimos 7 días en México DF y salió un material hermoso y será terminado a mediados del 2009 para competir en los festivales de cine de Europa y demás países.

-El tiempo que estuviste en la Ciudad de México, ¿Cuál fue tu experiencia en general?

Flashes continuos, me gusto mucho la historia del país de los Teotihuacanes y la cultura en general que su país tiene, el tepito jejejje, la catedral es hermosa todo México DF me gusto muchísimo.

Simplemente regresaría de nuevo a México por que me gusto, me sentí muy cómodo en su país con los skaters y con la gente en general me trataron súper bien.

- ¿Por qué no estuviste presente en los Xgames 2008?

Se dio que no conseguí el dinero completo para mi viaje, lo conseguí a último momento y si no viajaba con mi familia de nuevo no me interesaba, pedí disculpas a Worldcup por no asistir pero en el 2009 estaré ahí de nuevo.

Gracias por tus respuesta Pitu y si quieres agregar algo más con gusto te leemos :)

Gracias Verny Pastrana por su buena onda, siempre a Urbeskate por esta nota a todos los mexicanos vengan, que Argentina está muy buena para patinar y nada mas gracias por todo les dejo el myspace de mí banda.

www.myspace.com/mctwistskatepunx
www.fotolog.com/the_paytu2
www.flickr.com/photos/pitulopez

Recuerden los negocios de los skaters son para los skaters

Patina o muere.

03-10-2008


ADD