add
REGRESAR AL MENU
Kickflip Shifty.

1. ¿Cómo estas Michael? Cuentanos de tus viajes de los últimos meses.
Estamos bien, acompañe al equipo de Volcom Lat. a Centroamérica específicamente a Costa Rica a la presentación del video Holy Stokes! Junto con una demo del equipo latinoamericano, patinamos las calles por una semana sólo que las lluvias no dejaron hacer mucho y después de eso me fui a Praga al concurso de Mystic Cup donde me encontre a varios mexicanos como Litos y Omar Párraga y después de Praga unos cuantos días a Barcelona.

2. ¿Cómo te fue en Barcelona?
Fue una experiencia muy chingona estuve dos semanas con Pekas, donde estuvimos grabando cosas de nosotros y yo cosas para Adidas a su vez nos acompaño un amigo de Mérida apodado Píolo que nos ayudo a filmar y pues conociendo los spots perfectos de esa gran ciudad.

Michael realizo dos veces este Kickflip Shifty y el segundo fue para mejorar su caída.

3. ¿Cómo vez el ambiente de BCN?
Es chingon todos son muy unidos se juntan en Macba a chupar y patinar es como una fiesta al final de día en Macba y la gente es increíble.



4. ¿Y qué más hacían en BCN?

Pues la verdad fue puro patinar desde la 1pm hasta las 10pm casi no hicimos fiesta ni nada estrictamente patinar.



5. ¿Cómo le hiciste para ir a estas ciudades? ¿Tuviste algún apoyo?

Volcom nos llevo a Centroamérica y también me ayudo en Praga y Adidas en Barcelona fue un buen apoyo ya que han estado comprometiendos con lo que dicen y cumplen, están con el pie derecho.

Retrato antes de triunfar con un boarslide a fakie.



6. ¿Te imaginabas estar en BCN?
Sinceramente me llama más la atención de USA por sus skateparks, la calle y la escena, ahí nació todo, pero como ya estaba en Praga tenia que ir a Barcelona y aprendí que esa ciudad esta muy chida, los spots son perfectos aunque no fáciles por que hay cosas gigantescas aparte que es muy chida la vibra de aya.

7. ¿Alguna anécdota en Europa que nos puedas contar?
Algo así de raro que tu digas no, pero el hecho de llegar a Macba donde es el punto de reunión ya que hay 50 personas patinando siempre y si te esperas hay 100 de repente, ya no tienes que quedar con alguien para salir a patinar, ahí encuentras a gente para poder a salir a las calles. Te reciben chido es como si fueras parte de esa comunidad el día que estas en Macba, cosa que tal vez en México no se da un en un spot, es un lugar internacional porque los patinadores son de diferentes partes del mundo.

8. ¿Qué diferencias observas de Latinoamérica y Europa?
Simplemente los patinadores están hechos diferentes en Latinoamérica los spots son más difíciles y los hacen ser diferentes, es una diferencia de como crecimos patinando, en Europa los spots son tan buenos que no te preocupas por caer y en Latinoamérica es lo contrario entonces te hace hace ser de una manera distinta.


Michael realizó pocos intentos para bajar este gran Nollie Bs Kickflip

9. ¿Cuéntanos por qué tomaron las riendas de Reverso Skateboards?
Vimos la oportunidad y Reverso siempre ha estado en el corazón no solo de Pekas y mio, si no también de todos los que patinaron reverso. Pekas y yo estábamos como aburridos de estar en marcas donde no había un team y un día lo hablamos teníamos el dinero y se hizo, no teníamos presión del lado donde estábamos y pensábamos que Reverso necesitaba revivir.

10. ¿Por qué no hicieron una marca nueva?
La historia de Reverso no se termino de contar ya que de repente se esfumo y nadie supo nada, había tablas por aquí por aya y la gente seguía preguntando por la marca, por eso era bueno no dejar algo bueno.

11. ¿Qué se siente estar del lado de la industria?
No la siento como que pesado como muchos piensan, lo veo mejor para mí ya que ahorita lo único que hago es sólo patinar me ayuda ha estar haciendo otras cosas, hace que mi cerebro este pensando en otras cosas.

12. ¿Cómo le hacen tú y Pekas para organizarse?
Pues nos apoyamos entre quien lleva las ventas y quien envía los paquetes hay nos echamos la mano donde también Mogly que también lo apoyamos como patinador nos apoya en la empresa y ahora que Victor regresa nos esta ayudando con las redes y medios.

Muy buen gap a nosegrind.

13. ¿Cómo vez el futuro de Reverso?
Primero que nada que me siga dando tablas para poder seguir patinando, ahorita llevamos un año de que regresamos con este proyecto y es muy pronto para sacar el análisis para decir que pueda ser una marca internacional la cual tuvo en su momento la capacidad de ser una marca como Cliche pero creo que en algún momento puede serlo si le seguimos echandole ganas.

14. ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Ahorita pues puedo hablar de Pekas junto con Mogly y Yo, ya que estamos tratando de grabar más, tomar más fotos y salir en más medios e impulsar nuestras redes, por que es ahora parte de la vida de un skater las redes, pronto veran unos promos de Reverso y la bienvenida oficial de Mogly.



Midiendo el asunto ya que el tubo se mueve un poco.


5050 grind

15. ¿Qué tal los spots que salen en esta entrevista?
Igual que siempre Guadalajara es una ciudad con spots legendarios y hay nuevos como siempre es chido venir aca por que sabes que vas a producir en la calle, más que nada puedes producir más y siempre ha sido chido venir ya que puedes ver gente en la calle con longboards o con skateboard donde la comunidad esta acostumbrada a la cultura del skate.

16. ¿Qué te gustaría llevar de Guadalajara?
Los cerros, bajadas por que gracias a ellos hay más escaleras etc.


Retrato

17. ¿De los spots que visitamos cuál te gusto más?
Desde la primera vez que vine y me quede con mi amigo Mauricio Marantes cercas de su casa había un pasamanos en el cual recuerdo que a un lado Pekas hizo un papalardo y yo le quería dar a los tubos pero no me arme de valor, después vine varias veces y no había podido patinarlo por ser una Iglesia donde siempre hay gente y es una zona de la ciudad donde la gente es muy conservadora la cual hace que el spot sea más difícil, pero en esta ocasión lo patine, no como queria pero al final me pude subir.

Esta muy chido no esta muy empinado no esta plano es largo ese es el spot que desde siempre me había gustado de Guadalajara.



Frontside boardslide.

Retrato

18. Algo que le quieras decir a nuestro público.

Hay que seguirle echando ganas, estas nuevas generaciones si están pesadas pero no se confíen sigan divirtiéndose patinando que es la mas parte chida, gracias a ustedes y a mis patrocinadores Volcom, Reverso, Adidas Skateboarding, Stance y llantas Caracol ojalá nos volamos a ver por aca.

ADD