Nunca falta sentarte a conversar con los camaradas después de una larga sesión, luego de una tarde monopatín a la mexicana, todos sentados en sus tablas, pidiendo un trago de chesco, o dándole una fumada al único tabaco que despidiendo nicotina revisa el baúl de los recuerdos. Te acuerdas? Es la pregunta que da cuerda a infinidad de anécdotas y momentos, que por muy absurdos que sean, son la edición de tu estilo de vida monopatín, la forma en que capturas esos instantes que se esfuman y que quedan solo para recordar. Seguro recuerdas tu primera tabla, algún truco, alguna foto, algún video, o ese esguince que por semanas te tuvo loco por patinar.
Conversaba con el Mane (Guadalajara), sobre los cambios de hace 5 años a ahora, y coincidimos que cuando empiezas a patinar quieres saber de todo, revistas, videos, tiendas, pros, etc. Inviertes toda tu atención, estas emocionado quieres saberlo todo, Pero luego, después de unos años, te das cuenta de que aquel cabroncillo que patineteaba todo el día, ahora tiene que dividir su tiempo.
Ya no prestas tanto tu atención en todos esos clichés, tal vez ahora sean algunos días o algunas horas las que puedas patinar, pero lo importante es que sigues con el mismo objetivo al igual como cuando empezaste a patinar y te diste cuenta que tan solo se trata de divertirse, que no hay limites, y que la próxima sesión darás todo porque esta sea la mejor, para entonces otra tarde puedas preguntar; te acuerdas?
Texto y Foto: D. Melo
Publicado el: 18-09-2006