Entrevista - Fernán Origel acerca del nuevo video Digital. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


ENTREVISTA - FERNáN ORIGEL ACERCA DEL NUEVO VIDEO DIGITAL.

Entrevista - Fernán Origel acerca del nuevo video Digital.
Fernán Origel anduvo de viaje una buena temporada filmando aquí por alla. Nos enteramos que parte de estas filmaciones van a ser para su nueva video parte del video Digital que acaba de estrenar ya promocional en la internet. Así que le hicimos una entrevista sobre este acontecimiento en la vida profesional del Tortuga como muchos lo conocen.

1- Que ondas Fernán ¿Cómo andas que nos cuentas que has hecho en estos últimos
meses?

Todo bien afortunadamente, pues estos últimos meses, estuve en México hasta el 16 de abril ( el cumple de mi mejor amigo , ya estas grande wey eh ) ese día me fui a Tijuana estuve con el Wilde un día y luego me fui para el gabacho a Costa Mesa, solo iba por 2 semanas a recoger mis tenis y tablas en realidad, pero al final acabe quedandome como un mes y medio y también termine comprandome mi boleto de avión para Barcelona, lo cual me fui para alla 3 meses y medio y pues hace unos días me regrese al gabacho otra ves , y aquí estoy , y el próximo viernes por fin me regreso al D.F. ya no aguanto ya quiero iiiiiiiiiiiiir, hijole .

2.- Bueno nos enteramos que andabas en España, ¿Qué hacías por el otro lado del charco?

Me fui para alla a grabar, pero a la ves terminas dedicándote a la fiesta y a la patinada, creo que no hay mejor cosa que pedir.


Pole Jam Foto: Saka

3.- También nos enteramos que esas grabaciones son para tener una video parte en el nuevo Digital o eso es muy bueno, ¿Cómo te sientes ahorita?

Si, estoy filmando para una parte que tendré en el siguiente DIGITAL , pues ya llevo un buen rato grabando para este video y finalmente ya van a sacar el trailer y de ahí el video, no puedo esperar más a que lo saquen me siento emocionado y a la ves con la duda de como se verán mis clips, que canción usare y todo eso pero al final le he echado muchas ganas para este video así que espero que sea "algo bien".

Promo del nuevo video Digital: For Your Information.



4.- ¿Quién te dio la oportunidad de tener una videoparte en estos tan famosas producciones independiente que se hacen en USA?.

Pues alla se conocen unos con otros y se escucha de los videos y así como el video "Calligraphy", la gente de ahí lo vio y creo que de ahí algunas personas se acuerdan de mi video parte y bueno, Dennis, la persona que se encarga de los videos DIGITAL me dio lujo al haber puesto unos trucos mios en el digital pasado "SMOKE AND MIRRORS " en la parte de amigos, y de ahi solito salio lo de la parte para el siguiente digital . pero a Dennis lo conosco por Ruben Eudave , es quien se encargo del video Calligraphy y la conoce, entonces por Ruben y Dennis se medio la oportunidad.

5.- ¿Alguna ves te imaginaste tener una videoparte en Digital?.

La verdad no eh, me acuerdo que veía la parte de varios en el video SANE digital y era como guaaaaa eso fue cuando recien me fui a vivir a Santa Ana California, con Shadi , Polo, Gabriel (unos pocos meses), Satoshi, Pepe, Victor, Marianito y el inigualable e inolvidable Rata ( siempre en mi corazon, por siempre ), muy buenos tiempos, en fin ahora tendré una parte en este video, sopas !

6.- ¿Qué crees que piense la gente en México de este acontecimiento?. Ya ves por la clásica gente que tira comentarios de muy mala gana (El típico cangrejismo mexicano)

Pues todos mis amigos, bueno, los que en realidad lo son, siempre me apoyaron y me apoyaran y siempre estaré ahí para ellos, pero conozco a los del otro bando que se perfectamente quienes son jajajajajajajaja y solo me gustaría decirles, antes de que me hagan (hate hate hate ) el cangrejismo, poco antes de eso que se fijen en lo que han hecho y en lo que hacen y lo que harán y hasta donde han llegado, solo les puedo decir que hablar shit es super fácil pero salir y tener que lidiar con todo lo que pasa desde que te levantas en otro lado que no es tu casa con casi nada de dinero y estar ahí por meses y meses para conseguir lo que tu quieres no es nada facil , porque hay grupos de gente y luego otro grupo y luego otro y otro. Al final vas por la vida y te vas dando cuenta quienes son chidos y quienes no lo son, sabes, hay gente increíblemente chida, pero en verdad aprendes mucho al estar fuera de casa, entonces antes de hablar HAGAN ALGO.



7.- ¿Por qué razón crees que te dieron esta oportunidad?

No lo se, siempre ando grabando y patinando quizás hubo buena combinación para que me dieran esta parte , "bolas".

8.- ¿Cuánto tardaron en la filmación de tu parte y menciona algunos lugares que van a salir?

Un año y 10 meses mas o menos, Barcelona, D.F. California y un par de clips en Berlín y Copenhague.

Ver mas grande
Hardflip Foto: Andrea Dosouto

9.- ¿Crees que te cambie la vida y tu forma de ser al tener esta videoparte? O seguirás siendo el mismo de siempre.

Seguro tendré más chicas, eso me motiva, este es mi mail ,.... , no te creas , seguiré siendo el mismo carnal , " caralio " .

10.- ¿Crees que ya estamos dando el paso a ser más reconocidos en el mundo del skateboard internacional con este tipo de oportunidades?

Claro que sí, pero hay algo que quiero decir, que ahorre la banda y salgan de ves en cuando a ver como son las cosas por ahí hay mucha gente buena en este mundo ya.



11.- ¿Qué le dirías a los demás patinadores en México que piensan en lograr algo como lo que tu acabas de hacer?

Yo diría, que no es difícil solo que si es estar patinando constantemente y hay muchas cosas por la cual la gente deja de patinar, la hueva, mucha maría, alcohólicos, su vieja, que se yo, siempre y cuando la neta no se descarrilen y sigan haciendo lo que tienen que hacer ya esta, la única excusa que no es un pretexto es cuando te lastimas, de ahí en fuera la banda nada mas se la pasa hablando y hablando y hablando, solo ponganse a patinar calladitos y ya esta.

12.- Alguna anécdota graciosa en la filmación del video.

Claro que si, conocí a una chica francesa en Barcelona que me invito a Perpiñán Francia a una playa un fin de semana, total me fui con ella pero yo estuve más de 3 meses en Europa, así que cuando te pasas de esos 3 meses ya eres ilegal, entonces me llevo en autobús y al llegar a la frontera de Francia y España me pidieron mi pasaporte y se dieron cuenta que ya había estado más de 3 meses, total no me dejaron entrar a Francia porque ya me había pasado esos 3 meses, me detuvieron como un par de horas en la policía francesa y luego me pasaron a la policía española y luego a extranjera , total la chica que me atendió ya en España se porto amable la verdad y rápidamente le hable a mi hermano y a mi amigo Bryan y me mandaron el itinerario y todo de mi vuelo de regreso a Estados Unidos y mi visa americana y el permiso, se lo di a la chica esta y me perdono todo me regreso mi pasaporte, pero ya no pude entrar a Francia , en verdad los franceses tienen fama de ser unos payasitos, total me quedo un mal sabor para regresar a Francia, y bueno me regrese a Barcelona de igual manera el mismo día y esa noche me puse una buena borrachera y acabe con otra chica, hahaha.

13.- Algo mas que quieras decir.

Si, gracias a los que me ayudan, y hoy en día podre seguir viajando y patinando, tal como mis patrocinadores, DC shoes, Active, Team bk , Forest, y porsupuesto a mi madre querida, mis amigos a mi hermano, sigan patinando.

Demás fotos: Carl.

25-09-2009


ADD