El skateboarding en las Olimpiadas. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


EL SKATEBOARDING EN LAS OLIMPIADAS.

El skateboarding en las Olimpiadas.
El skateboarding en las olimpiadas ha sido un tema discutido en los últimos años, ya se han hecho intentos para que el skateboard sea una disciplina más del evento de los cinco círculos de colores. Pero parece que hay algo que lo ha detenido, algo que no sabemos bien aun, puede ser el poco interés de las asociaciones internacionales de skateboard, o por que el comité olímpico no ha sabido poner en la balanza al skateboard dentro de su evento.

Entre que sacamos miles de conclusiones o especulaciones una asociación que no es dirigida por skaters parece ser que está logrando su inclusión. La FIRS Federation International Roller Sports está logrando esto, así como algunos patinadores de renombre están comenzando a ver el visto bueno para que el skateboarding entre incluyendo a Cris Cole y Tony Hawk que el mismo una vez dijo una frase célebre de que el skateboard no necesita de las olimpiadas las olimpiadas necesitan del skateboard.

Checa la nota de la BBC donde se aborda este tema:

Ingles:
https://www.bbc.com/sport/0/olympics/27372110


Español:
Ver traducción clic aquí


La FIRS no es una federación enfocada al skateboard y está aprovechando de que el comité olímpico quiere y necesita captar más público joven en las olimpiadas a lo cual necesita de los “deportes extremos” que están haciendo ruido por todo el mundo. Pero aun está en la cuerda floja el destino real del skateboard en las olimpiadas, Street League, X-Games y algunos otros eventos son lo más parecido a una adaptación de esquema de competición para las olimpiadas, pero al introducirse todos estos esquemas tendrá también que tener ciertas cosas nuevas que nunca antes se habían visto en competencias de skateboard, como la creación de uniformes, se creara una delegación que represente a cada país y muchos temas como el doping, reglas de cómo se debe de calificar y patinar entre otras cosas, harán que el skateboard de un nuevo giro a su entrada a las olimpiadas.

En México ya está pasando algo parecido, los juegos regionales populares son la inclusión del skateboard a un tema de deportivismo como lo son las olimpiadas en resumen el gobierno Mexicano ya está comenzando a darle ese giro con el apoyo de varios patinadores nacionales como lo es el patinador Zacatecano Roberto Espino que es el quien ha estado trabajando en este tema.

Ahora la pregunta obligada para muchos. ¿Esta bien que el skateboarding entre a las olimpiadas?

Hay mucho tipo de respuestas, los que están a favor y están lo que están en contra.

Vemos que es más los que están en contra y sobre todo esto sucede en la escena CORE es la que no quiere que se incluya el skateboard a las olimpiadas ya que uno de los puntos principales es porque podría perder mucha de su esencia como una cultura libre y sin muchas normas establecidas y que las olimpiadas van a llegar a imponer reglas que antes nunca existían o que la misma cultura del skateboard nunca quiso adoptar desde un principio por que al final el skateboard y otros deportes extremos fueron una salida en los 70s y 80s a lo que habitualmente se estaba acostumbrado hacer. Además que la gente que nunca antes patino por el real gusto, ahora por el tema de las olimpiadas entrarían y lo verían de otra manera a lo cual se podría diversificar lo que realmente es el patín.

Los que están a favor hablan de los beneficios del que el skateboard entre, ya que habrá más apoyo de los gobiernos lo cual origina que ellos tengan que invertirle suponiendo en mejor y más infraestructura, los patinadores ahora serán vistos como atletas como tal lo cual tendrán más recursos para su crecimiento profesional y no serán solo el patinador que es patrocinado por marcas en resumen ya no será tan visto como algo malo.

Es un tema complicado y habrá muchos choques de pensamiento pero lo que es un hecho es que el skateboard sigue creciendo a lo cual genera el interés de mucha gente y tenerlo tarde o temprano en las olimpiadas va suceder. Tokyo 2020 es la fecha prevista según RIDE CHANNEL y algunos medios internacionales.

https://theridechannel.com/news/2015/06/skateboarding-2020-summer-olympics

Mientras tanto en lo que vemos que sucede ¿Cuál es tu punto de vista sobre que el skateboard entre en las olimpiadas?. Al final el público tendrá la última palabra ya que gracias a ellos y a todos los que les gusta patinar y llevarlo en su estilo de vida hará que por inercia entre o se salga a este tipo de competiciones, como dicen “Es el precio de la fama” el que está haciendo que el skateboard de otro giro nuevamente.

Texto: Miguel Angel López V.

29-09-2015


ADD