Colaboración Volcom X Don Pendleton - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


COLABORACIóN VOLCOM X DON PENDLETON


Volcom en colaboración con el patinador y artista Don Pendleton nos traen una colección especial de la cual nos traen una serie de fotos a cargo de Arto Saari de la cual Volcom nos cuenta un poco de la historia de este diseñador gráfico y como armaron en un video especial sobre este buen proyecto.

Criado en la zona rural del oeste de Virginia, o como él lo llama “el medio de la nada”, Don Pendleton fue introducido al arte por medio de su papá, un trabajador de Metales quien pasaba las tardes pintando en la mesa de la cocina. “Para cuando tenía 10 años o 11” dice Don, “yo estaba sentado justo al lado de él con mis lápices y marcadores, entonces, si… el arte siempre ha estado en mi vida.” Pero el skateboarding también vino junto con esto. Después de ver a unos chicos patinando en la calle en un viaje familiar a Virginia Beach en 1985, se encendió la llama y el skateboarding tomó el control. “Lo único que me importaba era patinar”, dice Pendleton, “mas que el arte, que cualquier cosa.” Así que lo persiguió hasta: conseguir patrocinios, competencias, y hasta tuvo demostraciones con Matt Hensley. Sin embargo, como plan alternativo a su plan principal que era ser profesional de skateboarding, Don obtuvo un titulo en diseño gráfico. “Pero aún a ese punto de mi vida odiaba el arte porque estaba con todas estas personas presumidas en la universidad y cada profesor me decía que yo no era bueno,” explicó, “así que yo pensaba a la m!3& esto, para qué voy a invertir mi vida en esto? Así que empecé a trabajar en el periódico.”



Mientras trabajaba como el editor del periódico Beckley-Register Herald, Don respondió un anuncio en la sección de clasificados de una empresa de skateboarding en Ohio como diseñador gráfico. La compañía resultó ser Alien Workshop, una de las marcas mas influyentes he innovadoras visualmente de todos los tiempos. Cambió todo. “Creo que hice quinientos o seiscientos diseños mientras estuve en Alien,” dice Don. Y es a través de este trabajo que Don Pendleton desarrolló su inconfundible estilo. Y fue este constante trabajo en Alien Workshop que llevo su arte no solo a la primera plana del skateboarding sino que también llego a los ojos de todo el mundo. Después de Alien, Don paso 5 años creando la imagen de Element Skateboards, sin embargo, prefirió enfocarse en sus proyectos personales en vez de interminables fechas de entrega de gráficos para tablas. Y mientras muchos artistas han hecho contribuciones al panteón del arte de skateboarding, pocos han producido tanto como Don por tanto tiempo con tan singular y reconocible estilo.

Hoy, Don vive en Dayton, Ohio, un lugar donde trabaja en relativa paz manejando sus proyectos y comisiones que vienen de diferentes partes desde New York hasta Los Angeles. Con mas tiempo para pintar, Don a participado de numerosas exposiciones, una exposición para él solo en el museo de su ciudad West Virginia, y colaboraciones con una gran variedad de marcas desde Mountain Dew hasta Oakley a Pearl Jam, para la cual hizo el arte del disco que ganó un premio Grammy en el 2014.



“El trabajar con Volcom me pareció una oportunidad muy buena” dice Don, “He seguido lo que han hecho desde el inicio.” Para la creación de su colección, el Director Creativo de Volcom Mike Aho dijo: “Personalmente, he sido fan del trabajo de Don por años – todos hemos sido, y esta nos parecio ser la oportunidad perfecta para trabajar juntos.

La colección
“ Yo quería hacer todo a mano en esta colección, porque cuando pienso en Volcom, pienso en sus inicios como marca; estilo DIY (Do it yourself)… quería rendir tributo a esa primera etapa. Hablamos acerca de mis inicios en el skateboarding y el arte – sentí que era necesario.”

“Simplemente me senté con mi cuaderno y trabaje página tras página de puros patrones – les envié un borrador y escogieron todo, jugaron con los colores, le dieron forma – Volcom es muy bueno en eso. Es bueno trabajar con personas que en verdad tienen visión, y cuando me enviaron las muestras y ví lo que habían hecho, me sentí muy bien. En este punto me di cuenta que sería una buena colaboración. No hay nada en esta colección que yo no me pondría y así es como debe de ser. Sabes, cuando pongo mi nombre en algo quiero que sea bueno.” – Don Pendleton

La colección de Volcom Don Pendleton incluye nueve piezas: 3 t-shirts, dos camisas de botones, una sudadera, pantalonetas, un sombrero y una billetera, todas con piezas exclusivas de Don y su logo singular búho Volcom Stone.

Fotos: Arto Saari

02-05-2016


ADD