Rodrigo Bahena - Mirada de un Fotógrafo - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


RODRIGO BAHENA - MIRADA DE UN FOTóGRAFO

Rodrigo Bahena - Mirada de un Fotógrafo
Desde Cuernavaca Morelos y a sus 22 años siendo el hijo menor de su familia donde su hermano mayor le inculco varias cosas como el patinar, Rodrigo Bahena es un patinador y fotógrafo de la nueva escuela de México donde además de dedicarle al negocio familiar también capta momentos detrás de su lente y poco a poco ha estado dándose a conocer en esto de la industria del patín mexicano.


Rodrigo Bahena


Conoce su trabajo a continuación y una pequeña entrevista de como se inicio en el mundo de la foto:


Agustín Ramírez

¿Tiempo tomando fotos?
Aproximadamente 2 años, fue algo extraño cuando me empezó a interesar esto de la fotografía, a un recuerdo cuando en la prepa un amigo dijo que fuéramos a buscar cosas baratas a las casas de empeño, y en la búsqueda me robo la atención una cámara análoga y cuando vi el precio no lo pensé y regrese al siguiente día por ella. Recuerdo que pedí prestado dinero por todos lados, pues ya la quería y sin saber si funcionaria y menos como se usaba. Después un primo me mando a una escuela llamada escuela de fotografía EM, donde tome el diplomado de manejo de equipo e iluminación básica.


Atardecer

¿Por qué iniciaste a tomar fotografías de skate?
Bueno llevo 7 años de mi vida donde solo han sido skateboarding y miraba las generaciones nuevas y tome una decisión, que si no pude hacer algo como patinador, me gustaría hacerlo como fotógrafo de skateboarding, pues es algo que amo y que no me gustaría salirme de la escena


Choco con un No Comply

¿Técnica que usas?
Los cursos que tome de iluminación me enseñaron a usar un poco los flashes y me gusto mucho los colores que se pueden tomar, hoy en día solo tengo dos flashes y uno lo utilizó para iluminar la escena y el patinador y el segundo lo utilizó para dar un poco de volumen al patinador.


Choco con un Ollie

¿Cuáles son tus expectativas en el mundo de la fotografía del skateboarding?
Son poder hacer una escena más fuerte y más comprometida con el skateboarding en mi estado, por que la escena del skate en Cuernavaca está muy tranquila, y por lo mismo no hay apoyo ni valoran a los medios que estamos queriendo fortalecer la escena y por los talentos de los patinadores que tiene las ganas y el deseo por hacer algo en skate mexicano y como fotógrafo me encantaría hacer puro skateboarding, pero por lo mismo es un poco difícil.


Edgar Collin



¿Rodrigo algo que más quieras decir?
Quiero agradecer por abrir este espacio que está comprometido por la escena del skateboarding Mexicano, y apoyando a las nuevas generaciones tanto como patinadores como fotógrafos,filmers, y productores.

Gracias a mi familia por todo el apoyo, gracias a mi profesor Eugenio Morales Montoya que gracias a el estoy aprendiendo muchas cosas y por su ayuda en todo esto a pesar que siempre me está diciendo que deje de hacer esto que no me va dejar nada jajajaja y gracias a toda la CuernaSkate que son los protagonistas y los guerreros de todo esto.

23-05-2016


ADD