Colombia - Parada Obligada - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


COLOMBIA - PARADA OBLIGADA

Colombia - Parada Obligada
Fue muy simple, un plan orquestado desde hace unos meses por Juan Pablo Ramírez, el plan incluía visitar dos ciudades, la primera parada seria Bogotá y la segunda Medellín donde el equipo de Virtud conformados por Emilio Salas, Isaac Hernández “Marometin” y Alexei Navarro Ríos “El Atomick” fueron acompañados por Rubén Vargas, Alfredo Yair Pelayo, Víctor Álvarez y Víctor Tomas en compañía de nuestro fotógrafo Miguel Ángel López Virgen quienes se aventuraron a un gran país Sudamericano con el motivo del primer tour de Virtud Skateboards fuera de México.

Durante el mes de noviembre y por 22 días conocimos uno de los países que se ha vuelto Parada Obligada si piensas ir a patinar a alguna parte del mundo. Colombia es muy parecido a México con virtudes y desaciertos como cualquier país pero ofreciendo innumerables cosas para patinar y visitar. Una de las cosas fuertes es la gente ya que es increíblemente alegre y muy sociable sobre todo la comunidad skate, que al darse cuenta que estábamos de visita se ofrecieron a llevarnos por las calles de la ciudad.


Emilio brincando a un señor en la Plaza de la Mariposa.


Isaac de Frontside en medio de las calles de Bogota.

La primera semana le toco a Bogotá y como sucede en muchas capitales del mundo tiene mucha gente, un tráfico complicado y las distancias también son largas, pero esto no te detiene de andar en busca de spots ya que los hay por muchos lados. Puedes andar en skate por muchas partes de la ciudad sin necesidad de usar transporte público, un ejemplo de estas virtudes es que puedes ir patinando en el centro donde encontraras plazas famosas como SanTander, Plazoleta del Rosario, Parque de los Periodistas que están muy cerca de la plaza central de Simón Bolivar en las cuales si te paseas por sus calles vas encontrar muchas cosas para patinar desde bordillos, wallrides, escaleras y pasamanos.


Atomick en Plaza Santander de tail flip out.

Emilio Salas de flip a roast beef también en Plaza Santander.


Isaac tuvo que hacer este backside muy rápido ya que los de seguridad no tardaron en salir y no dieron la oportunidad de calar más trucos.


Victor Álvarez con un flip varial en un muy buen spot con escaleras y donwhill.

El clima de Bogotá fue intenso nos trato un poco mal ya que nos toco la temporada de lluvias pero esto nos hizo desistir un par de días para poder salir ¡Si que llueve en Colombia¡. Por lo que creo que para poder explotar Bogotá necesitas checar el clima con anticipación y contemplar suficientes días para disfrutarla más porque otra de sus ventajas es su comida tan bien preparada, servida y económica ya que esto ayudo bastante en nuestro tour. En esta parte del tour queremos agradecer la ayuda de Julian Hoyos, Andres Felipe a el Sergio Mina alias el Nigga y a Nataly Balbacea gracias por ayudarnos a conocer y querer aun más a Colombia.

Antes de continuar con la siguiente parada les dejo una descripción con sus propias palabras de alguno de los spots que patinaron los del equipo de Virtud Skateboards.

Emilio Salas
Despertar temprano para salir a patinar en una ciudad donde todo es diferente, todo es nuevo y tu cabeza automáticamente comienza a dar un giro en 360° en busca del lugar perfecto para con un truco dejar plasmado un recuerdo en tu mente, es algo con lo que todos soñamos, pero despertar en una ciudad como Bogotá donde afloran los hidrantes y los spots de todos tamaños es una locura, es claro la diversión nunca termina, es algo que cualquiera quisiera repetir a diario.



Isaac Hernández
Estando en Bogotá en el muy conocido y famoso spot de Plaza Santander hice este truco Cabeman a Wallride que ni siquiera sabia que me salia, nunca antes lo había intentado pero vi a esa mujer que estaba sentada allí con su corona y estábamos patinando alrededor y no quise perder la oportunidad de sacarme un retrato junto a ella, me costo un poco de trabajo ya que la finalidad era pegarme a la pared de wallride pero la salida estaba un poco complicada y aparte de eso es una plaza publica! Tienes que esperar a que pase la gente de un lado de el otro ver que no pase la policía porque es un monumento nacional y si fue un poco frustrante pero al final salio el truco. Al final aprendí que siempre te acabas motivando y quieres explotar todas tus habilidades haces cosas que ni si quiera te imaginas sólo tienes que arriesgarte e intentarlo.



Alexei “El Atomick”
Ese día recuerdo que era un día lluvioso ya nos había llovido 2 o 3 veces, sin embargo teníamos ganas de salir a buscar spots sin importar la lluvia y decidimos ir a un spot lejano pensando que en ese lugar podría estar mejor el clima. Tomamos el Transmilenio en dirección hacia el sur oeste cuando durante el trayecto notamos que estaba empezando a llover de nuevo, mis amigos y yo nos empezamos a desanimar y fue cuando ahí un parcerito de Bogotá nos mencionó sobre un puente que estaba a el mismo paso de él spot que nosotros queríamos ir a lo cual decidimos bajarnos unas cuadras antes para revisar si de alguna manera había algo, no encontramos nada seguimos buscando y vimos el puente que estábamos buscando un poco seco y los ánimos de patinar surgieron de nuevo. Gracias a nuestro fotógrafo y amigo Miguel Ángel a demás de nuestro filmer y buen amigo Juan Pablo Ramírez que nunca desistieron a intentar salir a buscar algo sin importar el clima llegamos a este lugar, yo no estaba animado por el spot pero gracias a que los demás empezaron a motivarse patinado el spot me dieron ganas de intentarlo.

Estuvimos ahí algunas horas patinando y gracias a la motivación de mis amigos logramos algunos clips y fotos !! Felizmente todos a pesar de que lloviera no nos detuvo de hacer lo que nos gusta PATINAR. Logramos salvar el día y nos fuimos a brindar por todo lo que apenas habíamos vivido por aquel país. Le agradezco a mis patrocinadores que me apoyaron para poder conocer y hacer los que nos gusta tanto, gracias a mis padres por nunca dejarme sólo en esto, estoy mas motivado que nunca !! Skate life for life !!





Medellín las cosas cambian mucho al visitar esta ciudad no quiere decir que una es mejor que otra si no que ofrecen cosas distintas, cada una muy a su estilo y en este punto de Colombia tiene que estar en tu lista de Parada Obligada para visitar y patinar. Spot, spots como hay de spots de todos los colores y sabores, la gente ni se diga también es súper amigable y orgullosa de su ciudad la cual te quieren mostrar sin ningún problema.


Isaac con un hippiejump sobre una de las bancas de Plaza de las Luces.


Mateo González uno de nuestros guías y que también patino con nosotros.


Gran compañía desde España Victor Tomas con un backside nosegrind.

La lluvia aquí también nos afecto pero tampoco fue un impedimento de ir a lugares como Parque de las Luces donde debo hacer una pausa y comentar que es uno de los lugares más fotogénicos y patinables de todo el tour. Visitamos un lugar que le llaman el spot de Pablo Escobar una barandilla que esta en medio de dos rampas las cuales esta difícil su entrada. Nuestra estadía en Medellín fue en la casa de Culturas Paralelas un hogar para visitantes que practican deportes extremos en el cual te ofrecen hospedaje, tours por la ciudad y lo mejor es que puedes patinar dentro de su bowl privado. Conocimos el spot de la calle Carrera 46 unas pirámides en medio de una Av. Principal y nos enteramos que pasaron a la historia ya que las destruyeron después de que nos fuimos. En Medellín queremos agradecer profundamente a toda su comunidad de patinadores que nos trato increíble a Patula 'Alexander Ortiz', Mateo González, Don Cabe, Barbax, Alejo, Sebas, Librestylo, Witoto, a Lilo y a todos los parces que se portaron como los ¡Grandes! ¡Gracias mis chingones!


Emilio por la calle Carrera 46.


Mateo volando en el parque de la 4 sur.


Witoto de backside wallride en la 4 sur.


Atomick en un muy spot que nos llevo Mateo en Medellín.


Pelayo andaba con todo como con este truco creativo en un monumento en Medellín haciendo wallride a sexchange.


Isaac dejando su firma con uno de sus trucos preferidos.


Camilo skater de Medellín que también nos hizo compañía unos días.


El Patula con un backside wallride.


Atomick de Frontside Crooks.

Me gustaría escribir más sobre lo chimba y bacano que es Colombia, de cada uno de sus spots que visitamos, de la buena comida, de lo bien que se puede patinar por aya, por que además de la calle también esta creciendo en cuanto a cantidad y calidad de skateparks, podría seguir escribiendo sobre lo increíble de este país pero como les comente en un principio es mejor pongas a Colombia en tu Parada Obligada dentro de tus viajes de skateboarding.

Agradecemos a Virtud Skateboards por hacer esto posible.

Texto y fotos por: Miguel Ángel López Virgen.

10-01-2018


ADD