El Aguacate - DMT Parques de Patinetas. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


EL AGUACATE - DMT PARQUES DE PATINETAS.

El Aguacate - DMT Parques de Patinetas.
Hace un par de meses nos enteramos de la construcción de un nuevo espacio para patinar en Ciudad Guzmán, a lo cual nos dimos a la tarea de investigar para saber lo que se venia en puerta. Una de las gratas sorpresas fue saber que hubo tres patinadores que se involucraron en este proyecto, de los cuales ya tienen experiencia en la construcción de skateparks.

Por una invitación y recomendación Emilio Fernández, Gabriel Vázquez y Sebastián Aldrete fueron los que se unieron al equipo de trabajo del gobierno de esta ciudad, ellos junto con una constructora local y un grupo de albañiles del barrio iniciaron la construcción de este nuevo espacio.





En una de las platicas que tuvimos con estos tres patinadores nos comentan que fue un proyecto algo express, ya que como muchas obras públicas se requiere de hacerlo lo más pronto posible lo cual les trajo varias dificultades a la hora de su construcción como inculcarles a los maestros sus técnicas de construcción, adaptarse a los tiempos y contratiempos que salieron durante el proceso.





Para ellos fue difícil trabajar con gente que no ha construido skateparks y que piensan que se construyen como cualquier obra, hacerles entender como se hace en otras partes del mundo ya que los tres han tenido experiencia. Gabriel en Dinamarca construyendo skateparks con la compañía "FSR" y algunas colaboraciones aquí en México, Emilio mucho del proceso de construcción lo ha hecho en su propio skatepark en Punta de Mita "Shore Skatepark" donde por su cuenta ha aprendido y amigos de otras partes del mundo que saben de construcción lo han instruido y Sebastián trayendo a "Dreamland Skateparks" a construir en El Frijol, además que el ya ha diseñado y ayudado a construir algunos skateparks en el país y esta estudiando la carrera de Arquitectura.

Los tres se consideran como un grupo de amigos y patinadores que les gusta construir y están uniéndose para formar un proyecto propio llamado DMT "Distribuidores Mexicanos de Transiciones" de los cuales esperan en un futuro crecer como equipo, buscar más proyectos y divertirse haciendo esto que tanto les gusta.



El Aguacate tiene ese nombre debido a que uno de los spots que crearon tiene esa forma, es un espacio con un medio tubo y donde el plus fue que aceptaron dentro del proyecto un área con mini transiciones para que los chavos se diviertan y aprendan. La idea en un principio era sólo habilitar el espacio para que lo pudieran patinar, pero que no debía de perder el uso principal que es la del paso del agua en temporal de lluvias y es por eso también que intentaron que mantuviera la estética de un canal/drenaje como tal.






Ya tuvieron la experiencia de patinarlo y probar su trabajo siendo honestos de que tiene detalles de construcción pero están felices con el resultado y agradecidos con los que los invitaron a trabajar. Saben que obras de este tipo necesitan más tiempo para su correcta construcción y así evitar las fallas, además que para ellos es bueno por que siguen aprendiendo y ayudando a la escena de construcción de parques de patinetas en el país.





DMT se proyecta como una interesante empresa constructora de skateparks o como ellos lo dicen "Distribuidores Mexicanos de Transiciones", con gente que patina y quiere hacer bien las cosas, para que un futuro México tenga skateparks de mejor calidad, y en hora buena por el gobierno de Ciudad Guzmán por la apertura y creer en este tipo de proyectos.

Fotos y texto: Miguel Angel López Virgen.
Fotos del parque cortesía de Sebastian.

27-03-2018


ADD