METIDOS EN UNA VAN - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


METIDOS EN UNA VAN

METIDOS EN UNA VAN
Hacer un tour desde un punto del mundo para llegar hasta otro punto del mundo en el que el único objetivo es patinar todo lo que te vayas topando en el camino no es algo que se ve todos los días. Hace unos meses me llego un mensaje de que unos skaters que venían desde Canadá los cuales llegarían a tierras Tapatías viniendo desde de Mazatlán y que a su vez habían pasado por Los Cabos BCS tomando una ruta desde el Pacifico de Canadá, USA hasta llegar a México algo así como 4500km.

Adam Hopkins era el artífice de semejante historia, de esas que a veces solo vez en películas o series de la Netflix, él fue acompañado por otros dos patinadores que se le subieron en el camino, el también Canadiense Genghis Conlan y Eric Miranda de California.


En esta secuencia Adam con un backside footplant sobre el árbol y en la primera foto Conlan con un bluntslide bien resbalado.

Realmente no me toco estar en su increíble tour pero si te puedo contar como la pasaron en este punto del país. Cuando los conocí fue grato ver su actitud hacia con la gente sencilla y como cualquier patinador que trata de buscar amigos en su aventura. Venían en una Van Safari TX de Adam la cual era su refugio, modo de transporte y donde la pasaban la mayor tiempo del tour cabe destacar que el mismo la modifico en su interior para poder sobrevivir cuando tenía que dormir en la camioneta.


Eric con un bonelesss.


Eric en el Frijol haciendo de las suyas con un smith en la parte más complicada de este lugar.

Al estar en Guadalajara Adam se reunió con un viejo amigo que ya había vivido en Canadá el buen Pascual Olivares alias el Pascui, el cual les dio alojamiento por un par de días y ayuda para que su camioneta estuviera resguardada en un buen lugar.

Para ser breve y no hacerla tan larga Adam, Colan y Eric tenían bien definida su misión que era patinar todas las rampas posibles empezando con uno de los spots obligados y más famosos del país para los amantes de la transición, el famoso Drenaje ubicado en el parque El Castillo a un lado del gimnasio Río de Janeiro y te puedo contar que lo destrozaron todas las veces que pudieron ir, !vaya manera de patinarlo¡


Adam se lució con este 5050 saliendo de la rampa y volviendo a regresar a ella de grab.


Noseblunt de Conlan en el parque Montenegro.


También visitaron el Frijol y ahí Eric fue el que más se divirtió en el spot y nos contó que le gustaba patinar DIY al igual que Colan y Adam pero ese día no fue su fuerte a lo mejor el cansancio del viaje estaba dando frutos, quien sabe, pero se dieron unos buenos roles nada más. Otro punto que patinaron y dejaron su huella personal fue el parque del Montenegro donde me volvieron a mostrar por que les encanta patinar transición.


Eggplant de Adam en una de las partes más altas del montenegro.

Anduvieron en lugares callejeros y visitaron lugares emblemáticos de la ciudad pero esa es otra historia que les pertenece a ellos, lo que yo te puedo contar es la manera en que patinaron y su forma de ser, que en un principio pensé que iban a traer cierta actitud que luego traen la gente del norte pero la verdad fue todo pero todo lo contrario como ya les había comentado en un párrafo anterior.


Vaya manera de volar de Eric con este indy.


Alan estilo con este nosegrab a fakie.

Después de Guadalajara se fueron a Guanajuato a patinar para seguir su camino a la Ciudad de México y llegar al fullpipe de Cuernavaca para poder terminar su aventura en un skatepark famoso de Puebla.

Estaría increíble a ver captado todo el tour y ser parte de eso pero fue algo que no se le dio a algún fotógrafo o filmer lo bueno fue que ellos tres documentaban el trayecto por su propia cuenta y también buscaron quien les ayudara a documentar las cosas en cada ciudad que visitaron. Es una historia que en el skateboarding se da muy seguido cuando la aventura se le da algún patinador no importa los recursos que se tengan el chiste es animarse para disfrutar de las bondades de lo que el real skateboarding te puede ofrecer aventuras y buenos amigos.


Ustedes diran como le quieren poner a este truco de handplant y luego a wallride después caer a disaster de Eric con la camisa de las chivas bien puesta.



Adam pasando lista junto con Conlan en el puente del Matute Remus armando unos buenos wallrides.



Instagram de estos tíos: @adamhopkins @darque_ @genghisconlan
Fotos y texto: Miguel Ángel López Virgen.

29-08-2019


ADD