add
BUSCAR NOTICIAS EN URBESKATE

ULTIMAS NOTICIAS EN URBESKATE
Una entrega más de la banda de Sketchy Films los cuales no paran de trabajar y pasandola bien por la
En Puerto Vallarta no importa que edad tengas, ni cuantos años lleves patinando. Lo único que cuenta
Hace una década varios skaters mexicanos se fueron como se dice comunmente; A chingarle para lograr
Guadalajara es unas de las ciudades que ha sido por varios años una ruta para los amantes de spots r



FESTIVAL NACIONAL DIY - PUERTO VALLARTA

Festival Nacional DIY - Puerto Vallarta
Ahora si se la pusieron difícil a todos los patinadores y patinadoras que ya estan acostumbrados a patinar parques construidos casi a la perfección o que tienen los mínimos detalles. Primero que nada hay que entender bien el concepto del primer Festival Nacional DIY de Puerto Vallarta antes de hablar de todo lo que ocurrió durante la competencia.









Este es un skatepark hecho por patinadores para patinadores en el cual de sus propias manos, dinero, esfuerzo y con la ayuda del proyecto Build Ramps Not Walls para recaudar fondos obtener permisos la ayuda de México DIY para asesorarlos en la construcción de los nuevos spots. Los patinadores locales de Vallarta dieron todo su esfuerzo en la construcción por tener un espacio digno para un evento nacional sin casi ayuda del gobierno o un una empresa privada de skateboarding.





El toque de cada truco que realizaron en este evento no está en que quien hizo el mejor en un pasamanos perfecto o transiciones super pulidas. El toque esta en la capacidad de los participantes para patinar un parque de este tipo, por que al final como el mismo nombre lo dice es un "DIY" hecho por gente que no se dedica 100% a la construcción de skateparks y como dice la frase sobre aviso no hay engaño de lo que te puedas encontrar y al final esa es la magiá del skateboarding tener retos nuevos.





Más bien por cada truco que patinaron en los nuevos spots que construyeron hay que reconocer el trabajo de todos los que estuvieron involucrados para construirlos y como competidor tener el mínimo respeto hacia ellos es el dar el todo y eso fue evidente en la competencia, ya que la final de los varones también estuvo llena de energía y un público que les agradeció con sus aplausos y gritos por cada truco que intentaban.





Los primeros lugares se lo llevaron 3er Emilio Fernández, 2do Erick Silva y 1er Owen Atomick Rios que podemos describir a cada uno de la siguiente manera:

Emilio Fernández de los pocos que trataron de aprovechar todo el parque al final ya conocemos su estilo 100% transicionero pero sabemos que a él también le gusta darle a la calle y lo que se le ponga enfrente, donde también patino los rieles entre otros puntos del parque. Erick Silva el estilo no se hizo esperar en el con unas líneas muy solidas y trucos muy locos en los rieles pero donde Owen Atomick Rios se saco de la manga en su segunda pasada al tener casi una ronda perfecta con trucos por todo el parque dándole a la transición, rieles, funbox etc.

Puedes checar una nota especial de las Chicas con sus resultados y fotos dando clic aquí.







Hace mucho que no se veía un Best Trick de esos al estilo mexicano donde todos querían dar el todo pero el todo por hacer su mejor truco y sobre todo por que en los comentarios que decían muchos ni sabían que se iban a ganar lo único que querían hacer es dar lo mejor de ellos y más con un público que estuvo con ellos hasta el final y donde Osmar Cárdenas se llevaba el mejor truco patrocinado por LeKraken www.lekrakenpv.com.





Esto fue el Festival Nacional Skate DIY un evento con su propio toque, su propio concepto y que para ser el primero esperamos que tengamos un segundo por que con todo y pequeños detalles les salio muy bien.

Fotos: Juan Pablo Ramírez y Miguel Angel López Virgen









































11-12-2019