Blanca o de Dibujo - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


BLANCA O DE DIBUJO

Blanca o de Dibujo
Hace unas semanas la distribuidora Estadounidense Blitz Distribution público un sitio web llamado AworldWithoutPros "Un mundo sin patinadores profesionales" a raíz del incremento en la venta de tablas lisas que no llevan marca. En este sitio salen tres patinadores profesionales hablando de lo importante que es comprar tablas de marca, Tony Hawk, Andrew Reynolds y Geoff Rowley.

Mencionan que el no comprar tablas de profesionales o de la misma marca no ayudara a la industria del skateboarding que existe actualmente para que existan más videos, más demos y demás cosas del skateboarding que actualmente conocemos.

La mayor parte de la industria del skateboarding depende del consumo de los productos que tiene una marca, ya que esta paga anuncios de publicidad en revistas y videos, organiza demos para que veas a tu patinador favorito e incluso algunas compañías construyen sus propios parques y tienen programas especiales para el fomento del skateboarding, entre otras cosas que hacen que el skateboarding crezca y se mantenga. Las compañías les pagan a sus patinadores regalías por todo esto, así se generan nuevos talentos año con año y permiten que los que ya están sigan patinando y que el skateboarding como deporte siga evolucionando. Así podras a lo mejor seguir viendo a un Danny Way que se brinca la muralla china o a un Daewon Song hacer lo que hace en una mini o incluso en un futuro ver a mexicanos destacar en este deporte dentro la escena internacional.

Parece muy lejano todo esto, pero queda a tu criterio: comprar tablas de marca o no comprarlas. Lo curioso sería al rato ver tablas en los wallmart, o que las llantas y accesorios también comiencen a venderse sin ninguna marca, y esto afectaría tanto a las marcas nacionales que apenas están comenzando a consolidarse y a las extranjeras que ya tienen tiempo en esto y son las que han forjado el skateboarding durante los últimos 10 años.

¿Será el precio de la globalización y el crecimiento del deporte lo que este generando este fenómeno? o será que muchas compañías no están innovando ante un mercado mas demandante en cuanto a la calidad y precios. Sólo los que están en el negocio son los que podrían saber mejor, pero el hecho de que una distribuidora como Blitz (que maneja a Flip, Baker, Hookups, Fury entre otras) publicara esto sitio puede ser un posible aviso a otro tipo de evolución o estancamiento del skateboarding.

06-02-2007


ADD