Kubito en la Alameda - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


KUBITO EN LA ALAMEDA

Kubito en la Alameda
A principios del mes de abril tuvimos la oportunidad de realizar un viaje en compañía de Chapu, Kilos, Rolas y yo (Kubito) de San Luis Potosí a Torreón Coahuila, ya que es el (spot light), ya que también fue gente de otros estados del país, de Aguascalientes iba Nacim (camarógrafo skate), de Monterrey unos amigos de paranoia, de Mérida Pekas, de Guadalajara Renata, Mauricio y Pulga, de marcas iba Mayakz skate co que es de San Luis Potosí, y pues la banda local de Torreón.

Torreón es un municipio de Coahuila, que colinda con 2 municipios de Durango que es Gómez palacio y Lerdo y que se encuentran divididos por un río que se llama Nazas, el clima de la ciudad es calor seco, se sufre mucho si no estas acostumbrado al calor, esta ciudad cuenta con muchos spots, pero bastantes, nada mas te tienes que imaginar de que se le puede dar, además de que es la ciudad donde hay mas mujeres patinando, que en otro estado.



1er día (viernes 6 de abril)
Pues como en todos lados, llegas al destino y llamas a la persona que te va tirar paro, en este caso le llamamos a Vanesa rojas y a mafia (patinadores de la Alameda), llegamos a la casa de Vanesa, dejamos las cosas para ir a patinar, grabar y tomar fotos, (por que no es muy común encontrarse a gente de otros estados de tour a que te la encuentres en un nacional). El primer spot que visitamos fue un botador en HEB eso de las 3 de la tarde, donde hubo buenos trucos, fakie flip por parte de mafia, kilos de switch 360 flip, chapu con hardflip. Lola con nollie inward heelflip, Gaby de kickflip. De ahí nos trasladamos a jacarandas unas bancas donde mafia hizo una muy buen rutina, que pronto la verán en el video "Unión", kilos de noselide hasta la segunda banca y la demás banda descansando un poco en la sombrita. Y de ahí nos fuimos a un gap llamado "casas geo" entonces hay hubo un poco mas de variedad, Lola de frontside flip, 360 flip, su hermano que tiene 14 años de kick flip, kilos de 360 flip, chapu intentando switch heelflip, aunque lo piso varias veces, pero no se pudo bajar al 100%. Y de ahí a descansar un poco para ver si se hacia un cotorreo por la noche.

2do día (sábado 7 de abril)
Pues todos amanecieron bien, mas que uno que otro crudo por agarrar una fiesta por ahí, además de que la banda quería descansar un poco mas debido a que el día anterior estuvo exhausto, salimos eso de las 2 de la tarde rumbo a la escuelita. Es una escuela que se encuentra casi en el olvido, no hay vigilancia pero los vecinos tratan de cuidarla. Además de que se te hace raro de que patines y veas un cerro al lado tuyo, se ve fascinante.



Hay en ese spot bardas, escalones, gaps y demás y ahí pudimos ver a Rolas dándole de noselide, el Chupis de nollie noselide, Lola de 5050 y haciendo una rutina, Mauricio de tailslide bigspin out, mafia de switch noselide., chapu volándose una distancia al primer intento de pop shove it, las mujeres también le dieron en un botador de ollie, flip, fakie ollie, ollie switch, y Vanesa de heelflip, 180 fs.

Y de ahí a comer en la Alameda ya que hay variedad, en cuanto a hot dogs, hamburguesas, etc, pero el chiste era convivir, nos dio la tarde y entonces a darle a fundadores, esta vez fuimos lo que podíamos ir por falta de transporte, este spot es un auditorio al aire libre, tiene unas bancas en curva, donde se hicieron trucos muy técnicos, de regreso llegamos a unas bancas afuera de un centro comercial Soriana en Gómez Palacio, se hicieron unas rutinas muy buenas, hay espacio, el piso esta chido y la iluminación también, y después de la patinada decidimos ir por unas bebidas refrescantes y de ahí de regreso a la Alameda para ver si salía una fiesta, pero no hubo nada, ni pedo. Cuando estábamos en la casa descansando de repente llegan y nos dicen hay una fiesta con unos amigos a tres cuadras y pues hay que ir a conocer, a banda diferente de Torreón, y pues te dicen donde patinan con quien se juntan, de spots etc, me la pase muy bien además pido una disculpa para ellos que ya no pudimos ir como les habíamos dicho por falta de tiempo.

3er día (domingo 8 abril)
Este día llego Renata y pulga después del tour caminos de villa, y por la noche llagaría el pekas. Como era costumbre salir tarde salimos eso de las 3:30 p.m. para ir al famoso spot del parían que se encuentra saliendo de la central de autobuses, llegamos a las 4, acompañados esta ves de Geras (patinador local) llegamos y pues lo primero que te afecta es el sol, tanto para patinar como para tomar fotos, agarras contra luz, total se armo la sesión primero en los tubos que están en el suelo, calentando el Kilos hizo switch crocked, el Chapu de 180fs nosegrind, el Geras en los escalones de ollie, están largos y después llego la banda local, acompañados de Renata y pulga, además de también de los de monterrey que llegaron con Nahum, total se hizo la sesión en parían en el tubo, donde pulga llego a darle de f/s feeble, crocked, lipslide, intentándose volar los escalones de flip frontside, Miky de monterrey de feeble grind, Lola de frontside boardslide. De ahí nos trasladamos a la Alameda, y estuvimos cotorreando con la banda gran parte de la tarde, ya que otros fueron por pekas ala central, en ese rato se hicieron las fotos con las chavas, y después por unas bebidas refrescantes. Y a descansar se ha dicho.



4 to día (lunes 9 de abril)

Este día nos quedamos de ver a las 4 en el parían por que el Pekas le iba a dar, en el traslado al llegar a parían a Cchapu se le truena una tabla, se awito y fue por otra, llegando al spot llego Pekas, Nacim, Pulga, Mafia, Gaby, Lola, Mere, y a patinar se ha dicho, en menos de 1 hora Pekas hizo unos trucos muy difíciles, como f/s boardslide a la primera, lipslide, backside lipslide, 5050, feeble to fakie overcrock, y five o, estuvo muy buena la patinada, en lo que la demás banda le daba de 5050, crocked, por parte de Mere, Lola de f/s board, a Kilos le sucedió una tragedia le da de boardslide y la truena, arma otra tabla le da de nuevo de board y crash también la truena, se awito y decidió regresarse por la noche a San Luis con el Chapu, para ese rato me hicieron la invitación de ir al matadero, spot que se encuentra en Gómez palacio, este spot tiene una distancia muy larga además de que la altura es de 1.50 metros aproximadamente, esta vez fuimos, Pekas, Nahum, Lola, Mafia, Nacim, Cotonete y yo. En este spot salieron trucos muy difíciles de hacer, flip backside, 360 flip, switch flip, switch heelfip, buena sesión y de ahí de regreso a la Alameda por que quedamos de ir al Cristo de las Noas, para la foto del recuerdo, sabrán este cristo esta por arriba de 220 metros de altura sobre el ras de la ciudad y a 1300 sobre el nivel del mar, su nombre se deriva de un nopal que yace en el cerro que se llama Noa, además tiene una altura aproximada de 22 metros y es el segundo cristo mas alto en América Latina, esta replica se alcanza a ver en gran parte de Torreón, vale la pena ir, y de ahí fuimos ala central a dejar a nacim por que ya se iba, y ahí nos regresamos ala Alameda para ir por Vanesa, Pulga y Renata que se quedaron y perdieron la patinada.



5to día (martes10 de abril)

Ultimo día del tour, no imagine que el tiempo pasara muy pronto, pero así es, Esta vez fuimos ala plaza del eco, que también se encuentra en Gómez, Es un parque donde la gente corre, hay bancas, hay canchas etc. En una fuente le dio Mafia de rock and roll, que también lo hizo Gaby, pero lo malo es que la gente mira como si quisieras destruir o dañar, y terminaron por llamarle a la policía, cosa que nada mas nos incomodo, y pues ni modo a bajarse se ha dicho, en la misma plaza hay una especie de cúpula donde se puede hacer wall ride, muy buen spot. Y a cotorrear con la banda de ahí, y de regreso a la Alameda por que teníamos que ir por las maletas, y a despedirse de la banda, faltaron muchos spots, la verdad, voy a regresar y a ver si visito los que me faltaron.

Estoy totalmente agradecido con: Mafia, Gaby (que nos movieron), Vanesa Rojas y a su familia (por el hospedaje y la alimentación), Chupis(que también nos movió), a la tía de Gaby (que presto el carro), Gordo, al Coto, Lola, Mere, Rito, Dosek, Gabo, Nahum, a los de mongo que la cotorreamos chido, a Pulga, Pekas, Renata, Nacim, Mauricio (por haber convivido), a Mayakz (apoyo en comida de repente), Kilos, Chapu, Rolas (por acompañarme).

Para ver más fotos clic aquí

Fotos y texto por: Kubito.

19-04-2007


ADD