Puro Gallo - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


PURO GALLO

Puro Gallo
¿Por qué el proyecto Puro Gallo?
El proyecto de PG, por que skatebaording es una forma de vida que no cambiaria por nada. Es por eso que crear una compañía de skate es como rendir un tributo a todas las cosas que de ahi han formado un ideal y más que un ideal, una gran familia; una nueva clase social; una cultura que se retro alimenta de sus propias energias, con el simple echo de estar arriba de una patineta. Por que aqui, en este mundo del skate, todos pueden ser lo que son, y solo hay que hacerlo para comprobarlo.

¿Por qué hacer Puro Gallo como marca de skate?
Porque hacer una marca de skate requiere de muchos aspectos, y estos juntandose generan un argumento que hay que representar, esta manifestacion es una energia que hay que canalizar con herramientas, las cuales son el resultado de el arte que transmitimos. Creo que en el skateboarding todas las artes se manifiestan; ARQUITECTURA= Las rampas en las que se patina o el spot callejero que fue contruido por alguien. CINE/ VIDEO/ FOTOGRAFIA= esencial para la documentacion y reproducción y tansmisión de este arte, PINTURA/DISEÑO= Los diseños de las tablas MUSICA= La motovación de todos los días. TEATRO = Un concurso. Es un universo paralelo de manifestaciones artisticas y Puro Gallo es una compañia que pretende conjugar todos estos aspectos para que el skateboarding reafirme su lado mas expresivo reafirmandose en la retroalimentación.



¿Cómo se les ocurrió el nombre?
El nombre de Puro Gallo salió, un día cuando grababa con Pepe, de Mazatlán (video Día y Noche), mi Promo de Gravity Skateboards y bajé un truco. El hizo un close-up a mi hebilla que tiene un gallo y unos rifles a-k 47, al estilo Sinaloa y grité ‘PURO GALLO’ de allí el nombre.

¿Qué concepto traen?
Bueno PG mas que un nombre es un sentimiento, es representar lo que somos: nuestra sangre y nuestro estilo. Es algo que no podemos ocultar y representamos cada vez que actuamos o nos manifestamos como lo que somos, una identidad que nos unifica como tal.

La idea de PG es crear conexión con toda la gente que se identifica con esta frecuencia. Colaborar con artistas que nunca han tenido nada que ver con skateboarding y mostrar el mundo que rodea a este gran movimiento. Producir tablas de edición limitada y presentarlas en eventos alrededor de el mundo, aunque por el momento solo se han puesto en exhibición en algunas ciudades de los Estados Unidos.



Metas a seguir con puro Gallo.
La siguiente meta de PG es lanzar en Agosto la tercer serie que será a cargo de el artista mexicano Sergio Arau (director de la película Un día sin mexicanos , pintor y músico). También estamos en planes de crear un sub-sello que promueva a bandas y así ir incorporando todos los elementos que complementan el concepto de arte=skateboarding.

¿Quién hace los diseños?
Los diseños son colaboraciones con artistas. La primer serie fue a cargo de Artemio Rodríguez, artista mexicano, con quien se propusieron 500 tablas que se han exhibido en Nueva York, Los Ángeles, Hawai y San Francisco.La segunda serie fue a cargo de Waldy Duarte y fue presentada el pasado 26 de Marzo acá en la ciudad de Los Ángeles en colaboración con la diseñadora Mexicana Vanessa Carreño. La tercer serie esta en camino y será presentada el 17 de agosto acá, en el distrito del arte en la ciudad de Los Ángeles, California.

Patinadores que estan con puro Gallo
Los patinadores que están en el team de PG son Max Barrera, Nito Escalante y Pablo Gonzáles, pues la verdad es que otro punto de PG es crear un equipo de artistas en vez de patinadores, pero sería un poco absurdo no tener patinadores en una compañía de skate.

Como ve Puro Gallo a México ya se vende, ¿Dónde se puede conseguir?
La verdad es que PG ve a México como su casa, es de donde viene y es lo que esta representando. Se que la industria de el skate en México esta creciendo cada vez mas, y creo que es necesario hacer conciencia de ello.

México es un país que tiene la capacidad de crear su propia industria pero es factor principal para que no salga adelante; siempre hay algo que detiene esta evolución y creo que es la falta de unión y conciencia por parte de la gente. La falta de conciencia de que somos skater’s Mexicanos y que podemos sobre salir como cualquier otro ser de este planeta. Pero sabemos que todo va para adelante, cada vez hay más parques, más compañías y lo mas importante más niños dispuestos a salir a patinar y encontrar el verdadero sentido de toda esta evolución.



PG aun no está a la venta pero ya hay algunas tiendas que están interesadas en el producto, la verdad es que más que solo mandar tablas es llevar el concepto, estamos trabajando para que en un futuro no muy lejano estemos por allá representando e intercambiando lo que hemos adquirido.
Pero si alguien tiene curiosidad o esta interesado en el producto puede contactarnos en www.pgskateboards.com o myspace.com/purogallo

La fiesta de lanzamiento de PG fue realizada en Noviembre de 2006 en el estudio de Artemio Rodríguez (lamanopress.com) en el centro de Los Ángeles, CA.
La verdad el evento fue muy satisfactorio alrededor de 500 personas asistieron a la cita.

Un escenario muy variado skater’s, punk’s, taqueros, mamas, abuelos, coleccionistas de arte e infinidad de personajes fueron testigos de música, comida y skateboarding.Instalamos una mini rampa para la demo: Niño Rata, Max Barrera, Pablo Gonzáles, Félix Mai, Lenny, gente de Tijuana, Patrick Melcher, Pancho Moler y algunos miembros del team Fundation, en fin buen nivel de skateboarding. La música estuvo a cargo de dos de las bandas mas representativas de el punk rock desde 1977 de la escena del este de los Ángeles the Brat y los Undertaker’s. Fue una fiesta muy chida tacos, tequila, arte y skate.

Para ver más fotos clic aquí

Entrevista a: Nito Escalante director de Puro Gallo.
Redacción y Texto: Mariana Sevilla y Miguel Angel.

02-07-2007


ADD