Industria skate Forest Skateboards. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


INDUSTRIA SKATE FOREST SKATEBOARDS.

Industria skate Forest Skateboards.
El concepto Forest Skateboards surgió a partir de la combinación de ideas del bien conocido patinador Fabrizio Santos de nacionalidad Brasileña con una carrera respetada y establecida en la industria del skateboarding profesional y el artista Teddy Kelly de Mazatlán, Sinaloa con una trayectoria ya establecida como ilustrador para la industria del surf y el skate.

Fue en un momento muy importante de sus carreras en el que ellos decidieron unir su talento y su filosofía de vida para aportar un concepto innovador y oxigenar a la ya saturada industria del skateboarding.

Es así como surgió Forest Skateboards.

En tiempos en que aparecen muchas compañías que vienen y van por falta de un fundamento sólido o simplemente por carecer de una estructura administrativa. Ellos decidieron aplicar su experiencia y conformar un equipo de trabajo que cuenta con cada una de las áreas necesarias para el éxito de una empresa donde la sobrevivencia de la misma no es una opción.


Fernan Origel


¿Cómo nació Forest?

Cuando Fabrizio se encontraba con Creations yo me encontraba en un periodo de exigencia creativa estuve haciendo colaboraciones con marcas grandes de la industria y sentí que era un muy buen momento para utilizar esa exposición y usar mis herramientas dentro de la industria para hacer algo mas mío aunque sigo siendo parte de otras marcas esto me ayudaría a impulsar todavía más esa relación en este círculo al que ya tenía acceso. Yo tenía en mente un concepto de cómo debería de estar estructurada una empresa dentro del skateboarding conforme a la exigencia de la industria sin perder el core y su esencia, empresas como Volcom me dio la oportunidad de ver cosas como estas, cuando estás tan cerca, a veces vez cosas que otra gente no ve. Eso me motivo a la idea de crear algo innovador y jovial. Forest representa una filosofía de vida. Aquella que hemos vivido todas nuestras vidas, aquella que muchas veces es mal interpretada. Forest nace por una necesidad de expresar algo, de representar algo en lo que realmente creemos, algo que nos nace, que refleja nuestra naturaleza, nuestra esencia y nuestras ganas de vivir de acuerdo a nuestros estándares. Además de Fabrizio, llegaron las otras dos piezas claves para Forest con el impulso económico y de producción parte vital para la empresa.

Visualmente conceptualizamos las ideas propias con la esencia del pasado y las aplicamos al presente en perspectiva hacia el futuro.



¿Cuáles son las principales influencias que han tenido?

Definitivamente la pauta se marco en los tiempo que World Industries con Steve Rocco, Jason Lee, Mark Gonzales, Mike Valelly, Lucero, Lance Mountain etc. Y en consecuencia la introducción del Arte con la colaboración y dirección gráfica
de Artistas como Jim Phillips, Andy Howell, Evan Ecox, Marc Mckee, Ron Cameron por mencionar algunos. Creo que desde entonces a lo que a mí me toco fue desde del 86-87 que por primera vez me involucre en el Skate y afortunado de tener la oportunidad de poder venir cada verano a los Estados Unidos y tener acceso a este tipo de productos con gráficos que revolucionaron por siempre la dirección del Skateboarding en el mundo fue algo muy loco, de hecho mi hermano Federico todavía conserva algunas tablas desde entonces ya que mi mama el momento que salimos a estudiar fuera nos tiro casi todo lo que teníamos tennis, tablas y ropa.

¿Qué opinas del street art y como se relaciona con Forest?

Todo Arte bien estudiado y aplicado es bueno y cuando digo estudiado no necesariamente me refiero a la escuela, creo que existe una regla muy general de la vida como dicen por ahí "al cesar lo del cesar" o mas típica mexicana "zapatero a sus zapatos" yo respeto mucho a la gente que realmente hace lo suyo y que sabe de lo que hace en todo aspecto, no solo hacer algo visual sin fundamentos eso nunca trasciende.

¿Cuál es su visión del Skateboarding en el futuro?

Va a cambiar definitivamente a nivel corporativo..... ¡Ummm! desgraciadamente muchas empresas pequeñas han desaparecido o están en vía de, por no emplear estrategias de marketing por x o y razón muchas veces económica. Es importante que la esencia del core skate continúe pero es evidente que necesitas estar al día con la exigencias del la industria. Forest trae la combinación del core pasado con una perspectiva hacia el futuro.


Teddy Kelly


Hemos visto muchas veces empresas que empiezan con esa filosofía de vida, ¿Como tú la llamas, y en el camino la pierden por x motivos, y con ella, la dirección de la empresa?

Es importante que las empresas empiecen pequeñas. En nuestro caso, empezó así y está creciendo a pasos agigantados. Pero esos pasos son firmes y sólidos. Es la consecuencia del trabajo intenso proveniente del hambre que existe en todo los miembros del equipo Forest. Esa hambre por hacer lo que nos gusta, por mejorar la industria y por mejorar su funcionamiento. El skateboarding es nuestro estilo de vida. Es algo que nos apasiona y que estará con nosotros siempre. De alguna forma nos conecta con el mundo, nos otorga cierto balance y nos integra como seres humanos.


Josh Gross


Hablemos un poco del team.

Bueno, para empezar, Fabrizio este año pasado estuvo en los primeros 10 del "Dew Tour " después de ver estado ausente regreso fuerte y se colo en el podium con Ryan Sheckler y Greg lutzka actualmente se encuentra filmando para el tasear de Forest y un documental de su trayectoria que va estar muy interesantes las entrevistas con toda la gente que estuvo y está cerca de el todo este tiempo figuras como Mike Vallely, Chad Muska, Sheckler, Dave Duncan, Sasha, etc. como Pro esta también Amy Caron recién llegada de Australia de ganar 1er lugar en el evento "Just Another Female Contest ". De Amateurs tenemos a Tyler Hendley, Josh Grossguth, el Mexicano Fernán Origel "Tortuga" (risas) y el Peruano Daniel Suarez, los cuatro están en muy buen momento Tyler viene de ganar los X-games de Dubai, Mvp en GvsR de Etnies , Mvp en Bling Bling Fest de Active y recién llegado de Australia de un photoshoot con Oakley para varios artículos que estarán saliendo en los próximos 3 meses en Transworld Skate, Skateboard Magazine Y Bliss, también está por salir a Brasil a los X-Games y de ahí estará en China donde estará junto a Fabrizio en los X-games Asia y si todo sale bien estaremos en los X-Games de LA, Josh está grabando ahora para el video de Handpick de nuestro colega Paul Rodríguez producción de Montain Dew el cual sale este verano, y Fernán en los tours por estados unidos y hemos estado grabando por acá constantemente dándose a conocer cada vez más en el Skate a un nivel Internacional en su opening de 411 y por su Anuncio debut en Transworld seguido por el check out de la mano de una entrevista para "Line up Magazine" y está en negociaciones para el team amateur con una conocida marca de ropa y de tennis en cual confirmando su cambio estará de tour estrenando team en un par de meses por los Estados Unidos no se pueden decir nombre pero pronto se sabrá, Daniel Suarez esta grabando en estos momentos ya que dentro de muy pronto estará saliendo el teasear de Forest para el trade show de Sep en la ciudad de San Diego Ca. Así como un chek out en Interstate Magazine y promoviendo por Sur América.

Sabemos que Oficialmente Forest debuto como compañía este enero en el Tradeshow de San Diego ¿Cuál fue la respuesta de la comunidad internacional de skate?

Si así es, hubo mucha expectativa en la industria varios meses atrás antes del lanzamiento oficial de la marca de hecho en noviembre durante uno de os eventos del DEWTOUR se nos acerco KingPin revista de Skate Europea para hacerle una entrevista a Fabrizio y se publico mucho antes de hacer algo oficial así como también otros medios y la comunidad en si es muy unida en general aquí todo se sabe y pues eso ayudo de cierta manera a crear esa expectativa que le llaman aquí y eso nos ayudo a que los distribuidores y tiendas se acercaran a ver nuestro producto, la singulares estrategias de mercadotecnia que estamos implementando que ha dado mucho resultado, de hecho hay compañías ya establecidas sin dar nombres que se han acercado para poder implementar esas estrategias en su propia publicidad jaja, creo que estamos haciendo todo como se debe tratando de operar con un team pequeño pero actuando en grande. Ahorita estamos desde Japón, Corea, Filipinas, Australia, Grecia, Dinamarca, lo cuales algunos son puntos de distribución a otros países como Francia, España, Alemania en la mayor parte de Estados Unidos y en septiembre estaremos estableciéndonos en México.


Fabrizio Santos


Con una distribución organizada para tener un monitoreo mas organizado de nuestro producto y queremos tener un evento Nacional de calidad en cual se tratara de impulsar y reactivar la industria en México.

¿A qué te refieres con reactivar la industria?

Creo que durante el pasar de los años en México se ha tratado de "Crear" una "industria del Skate" y evidentemente existe algo pero no se ha logrado crear una estructura bien organizada donde las compañías junto con la tiendas apoyen directamente a la misma llamada "industria del Skate" la mayor parte de lo que se genera con la entrada de producto de compañías foráneas simplemente se desvanece o se traduce a una ganancia de interés personal de aquellos que las manejan, ese dinero o parte es el que se ocupa reintegrar a la industria, realmente nunca llega ahí y lo poco que llega no es suficiente para realmente organizar eventos de buena calidad lo cual esta de mas explicar ya todo sabemos que es lo que pasa realmente en la "industria de nuestro país" otro problema que existe en el país es que hay mucho vendedor "termita" que lo único que hacen es desviar todavía más los ingresos de las ventas del producto el cual lo venden todavía más barato y eso afecta el mercado porque les quitan las pocas ventas a las tiendas y se compite deslealmente con un precio ya establecido en el mercado.


Fabrizio Santos


Ahora más claro no puede estar y lo peor del caso es que los mismos que producen este problema son lo que se quejan de porque no se apoya, hay que empezar desde abajo y analizar muy bien esto porque es un gran problema y mientras no seamos consientes de que nosotros mismo estamos creándolo esto va persistir y nunca vamos a tener una comunidad unida que cuide los intereses de el skate en nuestro país, se tendrá que seguir viniendo a otros países a sacar lo poco que se les da y así mismo seguirá afectando el nivel del skate en nuestro país ya que cada vez es más difícil hacer skate como trabajo de tiempo completo porque no existen esas oportunidades para poder dedicarse al skate al 100% y eso es la más triste ya que en México existe mucho talento y se está desperdiciando.



Al parecer Forest es una empresa muy bien estructurada, ¿Qué se espera de Forest en los próximos 10 años?

¡Buena pregunta! Es muy importante la consistencia en la dirección sabemos de dónde venimos y a donde vamos.

Algo que quieran agregar Teddy y Fabrizio.

(Teddy) Solo que dar gracias por el acceso a este espacio y que apoyen el skate y hay que ponerse las pilas en pro del desarrollo del skate en México se ocupa de todos. Por lo pronto estaremos representando por acá con lo que se pueda aportar para poner nuestro granito de arena.

(Fabrizio) Gracias a por el espacio y esperamos estar pronto en México apoyando el movimiento.

19-03-2008


ADD