Industria - Borracho Wheels. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


INDUSTRIA - BORRACHO WHEELS.

Industria -  Borracho Wheels.
Borracho Wheels, empresa orgullosamente mexicana que radica en el Distrito Federal, comenzó aproximadamente hace 3 años, con una primera serie de llantas que llevaban el nombre de ZOIDE, Borracho aún no existía. Esta serie fué el primer acercamiento para probar la calidad del producto.
Fué una “tirada limitada” y surgió por la inquietud de “zoide” quien anteriormente estaba trabajando como Team Manager para Pacific Extreme, una de las primeras marcas mexicanas de skate. Al desintegrarse la empresa, “zoide” decide darle seguimiento a su carrera dentro de las marcas nacionales, es entonces cuando surge Borracho Wheels, con la intención de dar difusión e impulso al skate mexicano.

Las primeras llantas se vendieron de mano en mano, entre la banda, para comprobar la calidad del material y así tener una opinión directa y sincera del producto que habíamos creado. La respuesta fué favorable tanto en los materiales como en el diseño y de inmediato se continuó con la planeación de la siguiente tirada, ahora ya con el nombre de Borracho Wheels.


Fernando con un Ollie Gap.

El nombre de Borracho es original y mantiene gran identidad con el país, pues México es uno de los lugares más fiesteros y divertidos del mundo. Borracho surge a partir de lo que se vive en la fiesta, del buen convivir y el buen relajo acompañado siempre por amistades cercanas e importantes que te construyen día con día.

No necesariamente va relacionado con la cuestión del alcoholismo, sin embargo buscamos que fuera irreverente, claro y directo, que reflejara un sentido de exceso, de pasión por “embriagarse del skate”, como una llanta que después de dar miles de vueltas durante una larga sesión termina mareada. Esa es la idea que pretendemos plasmar con el nombre de Borracho. “Patinar hasta que el cuerpo y la cabeza no puedan más”.

Al interior de Borracho, se encuentran Cesar Gregoire “zoide”, fundador y Team Manager; Emiliano Varela “deathboy” encargado de las relaciones públicas, administración y marketing; Cristian García “McLane” en el área de finanzas y Adrián Mendoza “joven” en producción. Por otro lado, Borracho hace mancuerna con varios y valiosos colaboradores como Marco Jasso “e-koloko” en fotografía publicitaria; Jorge Hernández “Pk” junto con “Xghetto666” y Deniol Alva en diseño gráfico e imagen de producto; Julio Bustillos “el niño” en producción audiovisual. Continuamente estamos abiertos a propuestas frescas por parte de nuevos colaboradores para seguir expresando lo que Borracho es, una marca con calidad y proyección.


Isaac con un flip a noseslide.

Como cualquier organización, Borracho cuenta con una misión y una visión claramente definidas que son la base de cada uno de sus integrantes y colaboradores. Por un lado, la misión de Borracho consiste en la difusión y promoción del skate nacional, mediante la unión de fuerzas en distintas áreas con el fin de que el talento mexicano encuentre verdaderas oportunidades como deportista de alto rendimiento dentro de su país, apoyado en todo momento por la calidad y originalidad que distinguen a Borracho en todas sus actividades. Por el otro, la visión de Borracho se encuentra en la difusión de sus colaboradores y patinadores, de modo que el skate mexicano alcance una proyección y un reconocimiento internacional como deporte y producto de primera calidad, ubicando a México como país creador de nuevos talentos, para que el día de mañana los patinadores mexicanos vivan del skate dentro de su país, sin necesidad de buscar oportunidades en el extranjero.

Actualmente el Team Borracho está formado por:

Nombre: Omar Alejandro Vargas Hernández
Alias: Siro y Loro

Nombre: Isaac Macias Flores
Alias: Flecos

Nombre: Edgar Gabriel Llamas González
Alias: Muslos

Nombre: Fernando Hernández Fragoso
Alias: Güerax

Las llantas Borracho son producidas en el extranjero, puesto que aún no existe una calidad excelente en maquilas mexicanas. Por esa única razón se busca una producción en Estados Unidos que cumpla con los estándares que cualquier marca profesional a nivel mundial tiene. No estamos muy contentos con esta situación, pues el ideal de una marca nacional está en que todo el proceso de producción se lleve a cabo dentro del país, no dividirlo por cuestiones de calidad en los materiales y principalmente acabar con la dependencia del producto gabacho. Esperamos que en un futuro muy próximo, México alcance ese nivel y calidad en cuanto a producción, para comenzar a maquilar todo el producto Borracho dentro del país y hacerlo 100% mexicano.


Fernando con un 5050


Actualmente el lugar de mayor distribución es el Distrito Federal, sin embargo nos encontramos en un periodo de expansión hacia el interior de la República Mexicana con el fin de que Borracho Wheels pueda ser adquirida en cualquier estado del país.

Existen varios planes a futuro para Borracho, uno de los primeros era la introducción de tablas, lo cual a base de esfuerzos, sacrificios, dedicación y apoyo, se ha logrado. Nos sentimos muy orgullosos de que próximamente las Tablas Borracho puedan estar al alcance de la banda skate mexicana.


Omar con un 5050.

De igual manera deseamos seguir manteniendo al Team Borracho en las mejores condiciones de patrocinios, brindándoles más atención y más apoyo día con día. Lograr una proyección internacional del skate mexicano, apoyados en la calidad tanto de productos como de patinadores dentro del país. Buscar siempre una mayor calidad en coordinación de la gente que realmente quiere ver crecer y evolucionar éste tan querido estilo de vida.

Con respecto a las Pro Series, no descartamos la posibilidad en un futuro, ya que un sistema de pro models ayudaría a la difusión que buscamos de nuestros patinadores, sin embargo tenemos que alcanzar primero las metas inmediatas que seguirán consolidando a Borracho como una marca cada día más fuerte. Hablar de Pro Series no es nada fácil, no se puede empezar a correr cuando apenas se esta aprendiendo a caminar, lo digo no sólo por nosotros sino como industria mexicana, pues siempre hay que tener cuidado de no prometer lo que no se pueda cumplir y poner en riesgo nuestra credibilidad ante los patinadores. En lo personal, Cesar Gregoire “zoide” he vivido situaciones amargas de patrocinios que ilusionan a los deportistas y únicamente terminan manchando la escena nacional y limitando las capacidades y aspiraciones de los patinadores.



Siempre hemos buscado ser profesionales en todo lo que hacemos, eso mismo buscamos en la gente que colabora con nosotros y por supuesto, es lo que deseamos transmitirle al público skate. Que sean disciplinados, que se emborrachen de skate, que lo mantengan como una forma de vida, que lo disfruten como una fiesta que nunca termina y que siempre te lleva a descubrir nuevos retos e ideales tanto en uno mismo, como en la gente que nos rodea y se divierte patinando a nuestro lado.

“Borracho Wheels, más que un sueño”

Por: Miguel Angel López.
Texto: Equipo Borracho Wheels
Fotos: Omar Vargas, Isaac Macias, Edgar Llamas y Fernando Hernandez.

27-12-2008


ADD