add
REGRESAR AL MENU

Que ondas Dila ¿Cómo te va?, ¿Cómo te trata la vida?
Muy bien gracias tengo salud y doy gracias por un día más de vida.

¿Qué has hecho en estos últimos meses?
Lo normal, estudiar, patinar, grabar para el próximo video de Rata Wheels y estar con mi familia.

¿Te podemos preguntar acerca de los Kaparratas?
Si claro!

A ver explícanos ¿Qué son los Kaparratas?
Es algo difícil de explicar ¡jaja!,  pero en si, viene de la palabra Kaparrata son personas que ya estuvieron en la cárcel, que sobreviven a pesar de todo, de barrio, que les gusta andar de vagos, que se saben varias artimañas, en otras palabras es una rata pero que sobrevive ante las circunstancias más feas.



¿El proyecto de los Kaparratas es tuyo o alguién más está involucrado?
Es un proyecto de amigos de los cuales están involucrados Benny Santa Cruz e Iván Rivera y por supuesto los patinadores Kaparratas en el cual en esté proyecto queremos regresar a lo de antes, mostrarle a la nueva generación de patinadores que el skateboarding es simplemente diversión con tus amigos y solo andar de Kaparratas mostrar algo diferente en México y que se identifiquen con el proyecto donde hasta el momento solo he hecho algunas cosas como gorras, playeras y sudaderas de mi bolsillo solo por gusto y ver que tus amigos las traen es algo gratificante.

¿Andas preparando alguna videoparte? y ¿Para quién?
No es tanto una videoparte para lo que he estado grabando es para el próximo Rata Wheels video.

¿ Cómo vas con las filmaciones para el video de Rata que nos mencionaste?
Muy agusto ya cerré este proyecto y fue muy diferente a la videoparte que grabe en el PPD, más relax, ya con mi patín más definido, spots diferentes y también tuve una gran experiencia de viajar a Nueva York para este video, pero a seguirle grabando ya que es de lo que más me gusta del skate, filmar.





¿Cómo vez la escena nacional en este 2016?
Muy fuerte, cada vez más en crecimiento con más patinadores buenos y marcas que quieren hacer cosas padres por la escena, videos buenos, viajes a otros países de patinadores y marcas etc. Lo único que nos falta es un poco de más conciencia como personas y patinadores nos ayudemos y creamos en lo que hacemos.

¿Crees que la economía actual del país afecte al skateboarding nacional?
Por supuesto la economía es algo que nos está afectando a nivel global no solo en México cada vez es más difícil comprarte unos tenis cada 3 semanas y la verdad es algo caro el patinar, por eso mismo debemos apoyar lo nacional para que no quiebren compañías buenas y se siga manteniendo todo esto.

Cuentanos de tu mejor experiencia del 2015.
Nueva York era un sueño para mi, patinar esa ciudad que veo en muchos videos de la costa este de USA y la mayoría de spots son en NY. Era una meta en mi vida que gracias a Tricolor y echarle ganas ahorrando dinero viví esa gran experiencia, valió la pena todo.

Otra buena experiencia seria el ShoreCamp en Punta Mita con Emilio Fernández donde acampamos por 3 dias en el Shore Skatepark con patinadores de toda la república que les late la transición fue una convivencia y patinada muy chingona. Los invito a que viajen creces mucho como patinador y persona, te motiva demasiado.


Por las calles de New York en la siguiente foto.


¿Qué representa Tricolor para ti?
Es la primer marca nacional que sigue hasta la fecha, es una familia no un equipo, es calidad de productos, videos que respalda a la marca, muy buenos patinadores de toda la república y de todas las generaciones. Para mí es mucho respeto y también agradecimiento por lo que han hecho por mí en 7 años.

Sabemos que estudias una carrera ¿Cuál es y de qué trata?
Relaciones industriales es administración del capital humano dentro de una organización ver por el beneficio de los trabajadores y la empresa, ya voy a la mitad de la carrera.

¿Crees que es importante estudiar una carrera o con el patín basta?
El patín y la vida te va dando lecciones importantes, pero yo creo que una carrera te desarrolla como persona, adquieres nuevos conocimientos, conoces personas y puedes hacer las dos cosas estudiar y patinar pero también respeto a los que sólo patinan, además que un simple papel no te hace ni más ni menos persona si no la conciencia que tienes de las cosas esa la diferencia y es subjetivo.


Un spot que saco sangre Blunt a Frontside Out en un spot muy colorido.




Menciona Tres patinadores legendarios.

Gerardo Rivera Nenos que sigue vigente dándole macizo es una gran persona, Carlos Sonora gran patinador que también aun le da chido y también respeto a Shadi Charbel que se aferra a este vicio de patinar, un cuarto seria Gabriel de la Mora de los mejores de México y también una Kaparrata undeground de TJ Esteban Urrea.

Recordamos tu grave lesión que tuviste hace un par de años ¿Cómo vaz con eso?
Fue hace dos años y ya estoy muy bien ya que quedo más fuerte el tobillo que me quebré todo gracias a que me cuide y le eche ganas a la recuperación. También debo darle las gracias a Tricolor por pagar la operación y hasta la fecha hago ejercicio para los tobillos hay que tenerlos fuertes, deje de fumar cigarro, corro de vez en cuando, trato de estar fuerte para hacer lo que más me gusta que es patinar.



Foto anterior patinando en el amanecer y en la siguiente en una bola que esta sobre la misma calle patinandola ya casí en el anochecer.




¿Qué es para ti el skateboarding Mexicano?

Es puro gusto el patín Mexicano, es aferrarse, es amistad y diversión, hay cosas malas como en todo pero de esas todos hablan.

¿El spot más díficil de tu carrera hasta el momento?
Tal vez donde me quebré el tobillo ya que era un tubo muy empinado de 12 o 13 escaleras y yo no le doy a esos tubos pero me gusto el escenario, un edificio abandonado en San Luis Potosí donde en el costado tiene unacaída de 3 pisos y el piso de madera como encontrado. Lo que paso fue que se me salio el pie de la tabla al caer y la madera me atoro el pie y me quebro el hueso, desde que me quebré ya me da miedo el piso de madera.

En la siguiente foto Dila filmando en USA.




¿Planes a futuro dentro de la patineta?
Patinar lo más que se pueda, hacer cosas de KPR “Kaparratas”, no dejar de grabar, viajar a China este año y tratar de viajar lo más que se pueda, disfrutar siempre el patinar, conocer nuevos lugares y personas.

Buen 50 grind en un spot muy creativo.



Algo más que nos quieras decir.
Gracias a Urbeskate por el espacio, a todos los que me han ayudado de una u otra forma para seguir adelante ellos saben quiénes son y por último no hay que olvidar la esencia del patinar que es subirte a la tabla y olvidarte de todo, ser libre y disfrutar con tus amigos, recordar cuando empezamos a patinar sólo por diversión y por esas sensaciones que nos da el skate

¡Nunca dejar de Kaparratear!

De Backside Bigspin flip en estas escaleras.



Cerramos la entrevista con un backside tailslide de subida.


ADD