El momento exacto del esguince de Emilio.
Backside Wallride a grab out.
6. ¿Alguna experiencia durante la filmación del video de Lúdica?
Emilio.
Este 50 a revert que también salió en el video de Lúdica.
8.- ¿Cómo ves el skateboarding de esos lugares?
Pues la verdad estan muy cabrones todos, pero no sé, hay como una gran unión, porque de repente andábamos patinando en el centro de San Diego y te topabas a Wes Kremer y todos los de Sk8mafia y nos sentamos con ellos y cotorreamos un rato. Hay más unión, la gente se apoya mucho allá. Como mis amigos, que se graban todo el tiempo y están haciendo cosas.
9. ¿Cuándo iniciaste a patinar?
Como a las 11 años pedí una patineta en Navidad, sin ver videos o a alguien más, pero realmente la tuve abandonada ahí. No tenía amigos con quien patinar o que patinaran.
10. ¿Qué te dice tu papá del skateboarding?
Le gusta que haga deporte y me apoya, no sé la neta en qué perspectiva lo tenga ahorita, pero siempre me ha apoyado todos estos años.
Arriba un boneless a wallride y abajo con un caveman a nosegrind en un spot que ya no existe.
11. ¿Tu pápa te ve futuro en el skateboarding?
Pues, nunca me lo ha dicho, pero por algo me deja ser en lo que yo quiero relacionado con el skateboarding. Puedes conocer mucha gente, llevarte a mucho proyectos, ya que no está relacionado solo con patinar, sino con actividades como tomar fotos o video, entre otras cosas.
12. ¿Desde cuándo tomas fotos y por qué?
Hace dos años que inicié, por un buen amigo, Carlo Lara. Él ya tomaba fotos cuando vivía aquí por mi barrio y un día me dijo que tenía una cámara que ya no usó, me dijo que si la quería y se la compré. De ahí empecé y conocí más gente que toma fotos, como los de As de Paz, Daniel Peña el On, Axel Romero, entre otros.
13. ¿Por qué tomas fotografía análogica?
Es una experiencia bien chida llevar tu rollos a revelar y ver si salieron o no y tenerlas en físico. Realmente nada lo digitalizaba, todo era para mí.
Emilio haciendo un nosebonk mientras pasaba desapercibido en este spot del centro de la ciudad.
Boardslide a pop out.
14. Tienes un fanzine, ¿cómo se llama?
Sí, saqué uno el año pasado llamado The Town I Left (La ciudad que dejé atrás) y en diciembre el segundo, que se llama Espejos Rotos.
15. ¿Por qué hacer un fanzine?
Pues, me gustó la cultura del fanzine por medio de mi amigo Alfonso De Anda, él ya hacía fanzines relacionados a la fotografía e ilustraciones que tiene. Un día me llevé mis fotos a una sesión donde las vio y me motivó a sacarlo.
.Wallie a boardslide en el spot de las pescas.
16. ¿Estudias?, ¿es necesario?
Sí, Diseño Industrial tercer semestre. Y claro es necesario, ya que te abre las puertas a muchos lados, y si es algo que te gusta, va de la mano con las demás cosas que te gusta hacer.
17. ¿Qué representa para ti el “Skate And Destroy”?
No sé como decírtelo, para mí no representa así como el “Skate And Destroy!”. No ha sido un lema para mí. simplemente patino porque me gusta estar con mis amigos y me gusta sentir la libertad de ser lo que quieres mientras patinas.
18. Tres fotógrafos de skate.
Ernesto Rosas, Matt Price y Alex Pires.
19. Tres marcas nacionales.
As de Paz, Kaparratas y Lúdica.
20. Tres amigos.
Juan Pablo Gonzáles el “Manzano”, Gabriel Vázquez y Francisco Cervantes.
21. ¿Qué opinas de la vieja escuela?
Nunca he tenido contacto directo con la vieja escuela más que con el Chino o el Blunt, pero qué chingón que sigan haciendo lo que les gusta y regresen, porque cuando yo comencé a patinar no había visto a la mayoría de los que regresaron.
Cerramos con el útimo truco un buen hippie jump.
22. ¿Planes de tu vida sobre la patineta?
Grabar para el video nuevo de Lúdica y quisiera viajar fuera del país, irme como a Centroamérica o Sudamérica, no me importa mucho donde termine que no sea EEUU.
23. ¿Algo más que quieras decir?
Gracias a todas las personas que han estado conmigo estos últimos años; a mis patrocinadores, que sin ellos no pudiera hacer muchas cosas; a mis amigos de la CDMX y GDL, a Iván Iarte y mis padres.
Primera foto un ollie nort.
Fotos: Miguel Ángel López V.
Entrevista: Miguel Ángel López V.
Editor de texto: Fausto Arellano