add
REGRESAR AL MENU


Arturo Sánchez es originario de Mazatlán Sinaloa, pero desde pequeño se fue a vivir el Sueño Americano migrando a USA de indocumentado. En esta entrevista nos cuenta de sus vivencias y algunas aventuras en el país donde las patinetas iniciaron logrando hacer cosas que muchos en esos tiempos no nos imaginaríamos que pasarían para un mexicano como el patinar el famoso spot del toro entre otras cosas.

A su regreso a México siguió con la aventura en su ciudad natal, patinando para diferentes marcas como la desaparecida Mercava Skateboards y teniendo algunas videopartes Arturo estuvo viajando a diferentes partes del país para grabar y seguir al pie del cañón dentro de la industria nacional.

Hoy es papá y tiene responsabilidades que lo alejan un poco de lo que tanto le gusta hacer, pero te podemos decir que si te organizas y eres dedicado puedes seguir en el ruedo a pesar de los obstáculos y prueba de ello es esta entrevista que nos otorgo y trabajo en aprox un mes de estar buscando los spots indicados para hacer los trucos que tanto le gustan hacer a el.



Ver entrevista en Youtube ->

En la siguiente fotografía Arturo rifo con varios trucos en este pasamanos uno de ellos fue un SW Feeblegrind, para mala suerte al final al intentar otro truco de switch Arturo tuvo una fuerte caída la cual puedes ver en el video de la entrevista.



Como diria Juan Pablo Ramírez alias el "P2".
“¡la mano del mameitor!”




La siguiente foto es en un spot algo famoso de Zapopan y que esta cercas de donde vive actualmente, donde armo un Nollie Flip después de varias aventuras en este lugar.






Arturo no se límita a solo patinar barandales o escalones ya que dentro de su repertorio también le gusta darle a los Manuals como esta buena combinación de Manual a Nose Manual Bigspin Out.

Arturo tiene un truco que lo caracteriza y que he visto que lo tiene muy bien ejecutado, Nollie Fs Shove It puedes verlo hacer en casi cualquier lado y aquí esta la prueba en estas escaleras que casi nadie pela del parque de la Tucson, y de seguro es por que estan grandes.




Y pensabamos que a Arturo no le gustaba patinar transición, la anterior secuencia nos acaba de callar la boca por que armo un flip a pivot en la nueva transición del Frijol.



Venga po que no Arturo también dejando su firma en un spot de antaño que puedes ver en la sec anterior. Nollie Caballerial, ese día a Arturo y sus amigos les fue excelente.

Por los barrios de Tlaquepaque existe este pasamanos el cual estuvo clausurado o más bien no se podia patinar en una visita que tuvimos con Arturo y otros skaters que se motivaron a destruirlo el se rifo con Nollie Lips, que claro si le costo algunas caídas pero valio la pena armarlo junto con los amigos.



Las aventuras continuaron en busqueda de spots para armar su entrevista y en un lugar lejano metido en los pueblos de Jalisco al no tener un buen destino no dudo en activarse y tratar de sacar algo diferente como este que aunque parece sencillo Ollie tuvo su dificultad por el poco espacio para tomar vuelo y que ademas tenia que brincar antes debido a una imperfección en la estructura.




Nosegrind Backside a Shove It 50 grind vaya que este truco tiene tecnica y lo más increíble es con la rapidez que le salio incluso Arturo nos menciona en su videoentrevista que el ni mismo se la creia que saliera tan rapido.


Y cerramos en las escaleras del parque del Refugio en el centro de Guadalajara con un Nollie Backside, donde en esa misma ocasión bajo un Nollie Heelflip el cual puedes ver al inicio.


Fotos: Miguel Ángel López V.
Entrevista: Miguel Ángel López V.