Noe Arce entrevista X Miguel Ángel López V.
add
REGRESAR AL MENU

Noe Arce es originario de la capital del estado de Jalisco, donde radica exactamente en el municipio de Zapopan cuna de una nueva generación de patinadores donde el quedarse sentado no es una opción.

Noe ha tenido muchos aciertos y tropiezos dentro del movimiento nacional de la patineta, el cual ha descubierto que no es fácil estar y mantenerse. Desde tener una grave lesión en el tobillo que lo saco fuera del ruedo por una temporada hasta mentalizarse y comprender que era tiempo de seguir con un nuevo camino dentro de la industria al instalar una skateshop que al poco o mucho tiempo que lleva con ella ha sabido mantener.

Estuvimos una buena temporada detrás de él, siguiéndole los pasos en su patinar y nuevos proyectos, es por ello que te traemos una entrevista llena de energía así como trucos increíbles que realizó a su regreso en el mundo de patinar en las calles como lo es el Smithgrind de portada que lo realizó desde el principio del pasamanos siendo uno de sus trucos sellos de Noe.



Ver la video entrevista en Youtube ->

Este Backside Flip fue de los primeros spots que Noe Arce comenzó a patinar con más fuerza después de su lesión, estamos hablando de hace más de un año que realizó este truco frente de los ojos de una niña que pasaba en ese momento.




El siguiente spot es uno ya muy famoso nombrado el gap del Cerro y que todo mundo ya ha patinado, pero Noe armo un Varial Flip el cual no tardo mucho en realizar para también dejar su huella en este lugar.



En la secuencia anterior podemos decir que es el truco del cierre, donde Noe nos platica en la videoentrevista un poco sobre este 360 presurre flip que armo.



Sus barrios de toda la vida han cambiado y esta barda es el mero ejemplo, la cual antes era muy difícil de patinar por el tipo de piso que tenia, actualmente ya es diferente pero en la fotografía se ve como era antes y que a Noe en ese tiempo no le importo para armar un Nosegrind.

Uno de los trucos sello de Noe es el Varial Heelflip y que solo te podemos decir que lo observes ...



Si que fue difícil este Kickflip Backside Tailslide Varial Out ya que a pesar de que el spot de la calle de Juan Manuel tenga perfil de metal, está un poco alto y aveces resbala de más y otras veces no.





Recién terminado una de las estaciones de la nueva línea del tren ligero de Guadalajara Noe Arce se dio prisa a bajar este Heelflip sobre el pasamanos, antes de que los guardias de seguridad nos dijeran que ya no se podía patinar. Así es la calle a veces tienes que apurarte a bajar los trucos.




Ollie en el primer de set de escaleras para luego luego treparte de Frontside Boardslide en el pasamanos, no es sencilla la tarea de hacer debido a la cercanía que tienen ambos spots.


Y cerramos con tres trucos que te podemos decir y a lo que nos platico Noe, es su regreso oficial a uno de los obstáculos callejeros que lo saco por un tiempo del ruedo. En la primera foto armo un Over Crooks con gran estilo y en la segunda en un Kiosko que casi nadie ha patinado debido a que esta alta su entrada y bajas a un piso roñoso armo un Crookedgrind con mucha fuerza.





Y el mismo día que se armó el flip varial en el Gap del cerro Noe nos deleitó con éste Tailslide.

Fotos: Miguel Ángel López V.
Entrevista: Miguel Ángel López V.