add

En esta ocasión traemos en esta sección a un skater que ha crecido en una nueva era del skateboarding nacional. Gustavo Cortés es de esos skaters que necesita la escena, aquellos que no solo se limitan a una serie de lugares para patinar ya que tener talento a muchos se les puede dar, pero usar su cabeza para intentar cosas diferentes no a todos. Originario de la ciudad de Guadalajara es un chico que trae mucho por delante y que sabe que hay que estar bien parados en el piso y no dejar que las nubes se te suban a la cabeza para realmente poder llegar alto.

Estrenando uno spot en Zapopan Jalisco no dudo en hacer un Bluntslide subiendo de la parte alta hacia abajo.

 


Rifando, !pero en serio rifando¡ con este enorme Nosejam en un doble set del fraccionamiento de Bugambilias.

A continuación el filmer Dom Díaz en unas palabras nos describe más sobre Gus ya que ha tenido tiempo de conocerlo mejor debido a que fue parte de una producción de video que Dom realizó y en el cual este skater cierra el video.


Antes de leer las palabras de Dom en esta foto entederas por que lo describe como una persona muy creativa.


¡me imaginaba que dormía con el patín al lado!

Dom. Gus es una de las personas más impredecibles que he conocido hasta ahora, Gustavo Cortés es es el tipo de patinador que quieres ver cuando quieres motivarte para patinar un spot que requiere creatividad y una perspectiva distinta.


En esta secuencia un Hardflip sobre este riel en un spot que esta cercas de su casa rifando ya que el gap esta grande y no tardo muchos intentos en realizarlo mostrando que también puede patinar gaps con excelentes trucos.

add


Que locura cuando nos platico que intentaría este truco en esta escuela ubicada por el parque Morelos lo primero que pensamos fue; estas un poco deschabetado, pero nos dejo a todos boqui abiertos cuando armo un Early Grab a Wallride sin muchos problemas. Lo más difícil fue cuidarse de la policía y gente de seguridad del lugar.


Dom. No había conocido una persona que nunca haya visto sin su skate, a veces me imaginaba que dormía con el patín al lado, es una persona extremadamente apegada al skate y desde que lo conocí y empezamos a grabar Videostill solo he visto su nivel subir en adición a un chingo de valentía, en especial por su particular gusto de elegir spots dónde solo se pueden hacer pocos intentos o de constante seguridad.


En la foto de arriba un Crooked en la nariz de una escultura de concreto del parque Morelos. En la foto de abajo boardslide en las protecciones de una jardinera.

Dom. Nunca se sabe con qué idea o spot te va a sorprender, desde techos en bancos, drenajes, o bajar de puentes peatonales. Por otro lado como persona resulta ser alguien muy relajado y bastante optimista, no hace mucho empezó con fotografía analógica y se ha enfocado en escribir. Dentro y fuera del skate tiene mucha creatividad para explotar.



Y terminamos con una secuencia de Noseslide en un spot de la zona industrial mostrando el por que Gus es patinador completo y listo para divertirse arriba de su tabla.

 


Texto: Dom Díaz y Miguel Ángel.
Fotos: Miguel Ángel López Virgén.