Spots vienen y spots van en esta vida pero cuando uno crece en un spot y le toma cariño todo cambia. A través de los años me he dado cuenta que en cada ciudad tienen su spot donde se juntan con otra banda y cascarean, donde se juntan a calentar y de ahí se van a otro spot. Pues en este caso uno de esos spots en Monterrey es el Venus como se le conoce a la plaza de Venustiano Carranza. Cada año se realiza el concurso de Venus Skate Jam con un solo motivo más de celebrar que patinamos y una fiesta para que todos los patinadores de monterrey se junten y jueguen s.k.a.t.e en diferentes disciplinas tanto como cajón, tubo y piso.
Esta plaza tiene ya más de 10 años de servicio al skate en Monterrey, cuando vivía en esta ciudad era un local de esa plaza y me toco verla totalmente entera, ya está más deteriorada pero aun así no se pierde el espíritu o más bien no lo dejamos morir, gracias Fotoa mi buen amigo Gino que no deja que ese espíritu desaparezca de Monterrey.
Con esta su tercera Edición del Venus Skate Jam se está consolidando como un concurso clásico por todo lo que significa. Mi trayecto para llegar a este concurso fue de más de 20 horas diferidas en lo me movilizaba de México DF a León y de ahí a su vez a Monterrey y claro que valió la pena tanta vuelta que di. Ya que fui a acompañado de mas amigos entre los que estaban Darío Castro, Nenos, el Rolillas, Vanesa de tenis E-quis, el Wesi y Abraham de tenis prima-t que ellos fueran algunos de los patrocinadores del evento.
Todo empezó desde las 2 de la tarde con el concurso de piso donde no solo participaron gente local, ya que se tuvo la presencia de gente de varios estados que fueron a participar, así que pudimos ver variados estilos de trucos. Ya como fue pasando la tarde se fueron realizando los siguientes eventos que fue el juego de skate de cajón para después el juego de skate de tubo, para terminar con el evento con el cash attack donde se dio dinero por cada truco bajado.
El evento termino como a eso de las 8 de la noche con la premiación de cada categoría en la categoría de truco de piso el ganador fue Miguel de León, el ganador de cajón fue Hugo de Saltillo, y el ganador de tubo fue Fred Eduardo y el dinero del cash attack fue repartido entre los que bajaron trucos chidos ese día.
Gracias a Gino y a todos los patrocinadores que dieron vida este evento y esperar al año que viene.
Para ver completa la galería de fotos
clic aquí .
Fotos y texto por: Alonso Leal.
Publicado el: 07-04-2008