En estas vacaciones de verano me decidí hacer una visita a la ciudad de Querétaro para visitar a mi hermano y para conocer a amigos que patinan en esa ciudad.
Querétaro es una ciudad bonita y grande, además de que cuenta con muchas zonas culturales de todo tipo, y el Skateboarding no seria la excepción. Al platicar con Álvaro Belaunzaran me dijo que en esta ciudad había más o menos alrededor de unos 9 o 10 parques para patinar, en algunos cobraban 2 pesos, otros 10 o 15 y otros eran totalmente gratis.
Yo visite 3 parques que en general para ser gratis eran buenos para divertirte un rato; el primero que vi fue el parque que esta en la Alameda, casi en el centro, esta en frente del hotel Amberes para ser exactos. Esta bien, tiene algunas jorobas, bardas a los lados que delimitan el parque y que pueden ser patinadas, tiene cajones y tubos que los locales llevaron y una especie de tazón. Lo único malo es que el piso esta cuarteado, así que si esta acostumbrado a patinar en lugares bonitos será un problema para ti.
El segundo lugar que visite fue el Pista de patinaje Alamos, donde conocí a la Mayra (la güera), el killer, Andrea y otros que patinan o son parte de la escena. Este parque es como un circuito de carreras en círculo, en una parte del circuito tiene piso plano y del otro lado tiene un gran tazón. Creo que lo único malo es que los fines de semana muchas familias llevan a sus niños a jugar allí.
El ultimo parque que visité esta por la avenida Pino Suárez con 5 de Febrero, si vienes por la Pino Suárez pasas la 5 de Feb y otras 5 cuadras mas y veras el parque casi enfrente de una Secundaria, esta pequeño y es como que un tazón pequeño con su tubo.
Fotos y Texto: José Cruz.
Publicado el: 14-08-2006